Pep ha escogido la Bundesliga tras haber disfrutado de unas largas vacaciones en Nueva York. Ha fichado por tres años, hasta 2016. Y es que, encantado con la historia de su nuevo equipo, quiere asentarse allí y mejorar los números que obtuvo con el Barça.
El Bayern es uno de los grandes de Europa que aspira cada año a ganar la Champions. Además cuenta con una muy buena plantilla, entre ella, el español Javi Martínez. De aquí en adelante, el ex-técnico azulgrana tiene seis meses para ultimar los detalles precisos del nuevo proyecto que se le presenta.
Sustituirá a Jupp Heynckes, quien declaró que este sería su último año como entrenador del equipo alemán.
"Firmamos los contratos antes de las fiestas de Navidad, pero hacía ya dos o tres meses que estábamos negociando" ha declarado Josep Maria Orobitg, representante de Guardiola, esta mañana cuando el conjunto bávaro le ha comunicado que haría oficial el fichaje del entrenador. Según dice, el Bayern tenía una cláusula en el contrato por la que solo el club alemán podía hacer oficial la noticia.
"Lo que más le ha motivado a Guardiola es el propio Bayern, el equipo, la estructura del club, su organización" ha asegurado Orobitg en RAC-1. También ha agregado que Pep ha firmado por el tiempo que ha creído necesario para esta nueva aventura y que no ha sido una cuestión de dinero, ya que había otros clubes que le ofrecían más.
Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, se ha mostrado contento ante la gran noticia. Sus palabras han sido: "No puedo más que decir: me quito el sombrero". Y el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha señalado por su parte que Guardiola dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán, ya que lo considera uno de los entrenadores más exitosos del mundo.
La próxima temporada podremos disfrutar del retorno de aquel entrenador que logró tantos éxitos en el Camp Nou y deleitarnos con su gran FÚTBOL.
Beatriz Rodríguez.
@beaduran_
No hay comentarios:
Publicar un comentario