El Real Madrid visita este sábado el Reyno de Navarra, uno de los campos que más antimadridismo destila y pone más al límite a los jugadores blancos, y lo hará sin la presencia de su futbolista destacado, Cristiano Ronaldo. El astro portugués se perderá el partido por acumulación de tarjetas, algo paradójico si se tiene en cuenta que es el segundo jugador de la liga que más falta recibe. Las entradas de los rivales que intentan frenar a “El Bicho” muchas veces quedan impunes, sin recibir amonestación a pesar de su dureza, pero el criterio cambia cuando es el luso quién comete la infracción, ya que a la mínima ve la tarjeta amarilla.

- Ozil-Modric-Di Maria: El pasado miércoles, Mou alineó juntos a Ozil y Modric para conseguir un futbol de toque que ofreciera más libertad de movimiento a Cristiano. El Madrid, con este sistema consiguió parecerse al de la temporada pasada, pues tanto el croata como el alemán se entendieron muy bien y dejaron destellos de su clase. Di María, por su estilo de juego más vertiginoso y directo podría sustituir al luso y recuperar la confianza del técnico.
- Ozil-Modric-Callejón: En esta línea de 3 (por delante de Alonso-Kedhira) Callejón sería el sustituto del portugués. El canterano es el jugador número 12 del equipo y ha sido titular en varios partidos ligueros. Sus continuas diagonales generan mucho peligro arriba y es un jugador letal en los últimos metros.
- Di María-Ozil-Callejón: En este caso, el equipo contaría con dos jugadores de banda, por lo que en principio generaría menos posesión y dominio a favor de un fútbol más vertical en materia ofensiva. Aún así parece la opción menos probable.
En
estas alineaciones se da por hecho que Xabi Alonso jugará, pero su
presencia no es del todo segura por un golpe que sufrió en el cuello el
miércoles y le obligó a ser sustituido en el descanso. Si el tolosarra
no pudiera jugar, Modric sería quien asumiría su rol como ya ha hecho en
algún encuentro. En la delantera, Higuaín puede ser la sorpresa en el
11 del equipo, pues con la ausencia de CR7 el cuadro madridista necesita
gol, y el argentino es más efectivo que Benzema. La nota positiva del
equipo es la vuelta de Marcelo al lateral izquierdo, por lo que el
Madrid ganará en desborde y llegada por esa banda.
Dani Mozas
@danigonzamozas
@danigonzamozas
No hay comentarios:
Publicar un comentario