Pages

lunes, 21 de enero de 2013

Pau, huye. Las razones.

A un mes para que finalice el plazo de traspasos en la NBA, Pau Gasol y los Lakers serán los protagonistas de todos los rumores. Es obvio que a Mike D'Antoni no le gusta el mayor de los Gasol, y también que éste no se adapta a sus métodos. No podemos saber si la franquicia se está moviendo para traspasarle, lo que sí sabemos es la intención de Pau, que no es otra que la de quedarse. Está equivocado, y aquí van las razones:

- D'Antoni: además de que al italoamericano no le gusta, no le respeta. Incluso en el último partido, como no con derrota, en el que Pau fue el mejor, éste no habría jugado los minutos importantes de no ser porque Howard fue expulsado. Esto se demuestra dentro de la pista, y fuera, deja al de Sant Boi muy mal parado en sus declaraciones.

- La plantilla: es una plantilla que está entremedias de un proyecto a largo y corto plazo, sí suena extraño pero es que así va el equipo. Howard como presente y futuro rodeado de mucha veteranía. Y se ha demostrado que Pau y Howard no terminan de conectar en la pista, cuando juegan por separado son mucho mejores.


- Sus posibilidades en otro equipo: todos los equipos con los que se rumorea sobre el traspaso mejorarían en tales dimensiones que serían candidatos a llegar muy lejos en el Playoff. Y es que no hay más que fijarse en los precedentes, Pau Gasol plantó a Lakers en una final de la noche a la mañana.

- Su imagen en la liga: está claro que es un jugador consagrado, con dos anillos y cuatro veces All-Star. Pero si su rendimiento no mejora, con su edad puede parecer que puede ser una vieja gloria y perder el interés de los medios y aficionados.

En definitiva, Pau Gasol y sus agentes deberían forzar la salida, para que uno de los mejores jugadores interiores de la última década vuelva a destacar como su calidad merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario