Pages

martes, 22 de enero de 2013

Una jornada diez para el madridismo

Dos manitas como reacción inmediata en la liga. El Real Madrid endosó un claro 0-5 en Mestalla frente al Valencia, idéntico resultado 5-0 se produjo en el Alfredo Di Stéfano donde el Castilla no tuvo piedad del Villarreal. Paliza en el campo del Málaga (67-91) con un extraordinario 4º cuarto de los de Laso. Pinchazo del FC Barcelona en Anoeta que permite al Real Madrid recortar tres puntos a los azulgrana. La Jornada 20, la primera de la segunda vuelta deja extraordinarias sensaciones en el Real Madrid en todas sus secciones, con unos partidos y resultados “de cine” para la entidad blanca.

Atrapado por su pasado
cristiano di mariaCuando el Valencia se enfrenta en Mestalla  al Real Madrid se repite cada año las mismas sensaciones; El cuadro che pierde ese ansia por derrotar a uno de sus máximos rivales y se convierte en un equipo vulnerable que no sabe reaccionar ante las acometidas del contrario. Los valencianistas solamente han ganado un partido de los últimos ocho  en los que el Madrid visitó Mestalla, y se han producido además victorias muy amplias de los blancos, como el 1-5 de la 2007/08, el 3-6 de hace dos temporadas y esta última manita. El Real Madrid fue el pasado domingo el equipo que deslumbró al mundo con su potencial ofensivo y sus letales contras. Mourinho recuperó a su ángel, pues Di María ofreció todo su repertorio y acabó el partido con dos goles y dos asistencias. También hizo doblete Cristiano, aunque eso ya no es sorpresa. El astro portugués se ha convertido en un jugador de equipo, eligiendo siempre la mejor opción y olvidándose de ciertas individualidades. Ronaldo demostró ese compromiso con el equipo en el segundo gol del Madrid cuando después de tumbar a dos defensas en el área optó por regalarle el gol a Di María. Higuaín anotó el primero para los blancos. El argentino es un jugador que por su verticalidad arrastra más a las defensas rivales lo cuál abre más espacio en las bandas que el equipo explota a la perfección. Por último, cabe destacar la labor defensiva, donde Varane y Albiol volvieron a cumplir a la perfección, anticipándose en todas las jugadas a los delanteros valencianistas. Desde la lesión de Pepe y la posterior sanción de Ramos, el equipo lleva 3 partidos seguidos sin encajar gol, lo que demuestra el potencial de los zagueros suplentes y la mejora de forma de Iker, el eterno portero.


Mejor imposible

castillaEl Real Madrid Castilla goleó en casa al Villarreal y amargó el debut de Marcelino como técnico de los amarillos. Necesitaba Toril una victoria como esta para coger confianza para la segunda vuelta, ya que el Castilla continuaba con una dinámica negativa que cada jornada le acercaba más a los puestos de descenso. Sin embargo, nadie puede dar por muerto a un equipo que se crece ante las adversidades. Frente al Villarreal, un posible candidato a luchar por la vuelta a la Liga BBVA, los filiales del Madrid realizaron un recital de fútbol que culminó con la primera manita de la jornada. La inspiración llegó desde las líneas de ataque hasta la portería, en la que Tomás Mejías evitó en dos ocasiones el gol visitante. El Castilla, cuando juega a esa velocidad provoca muchos espacios en el campo, es un equipo aboga más por un fútbol directo que por uno de toque lo que se traduce en partidos con muchos goles. Esta vez la goleada cayó del bando local, que con goles de Morata, Borja García, Mosquera, Jesé y Denis Cheryshev se aleja 4 puntos del descenso.

Intocable
el chachoEl Real Madrid, tras su victoria frente a Unicaja en el “Top 16” volvió al Martín Carpena con la idea de sumar su decimoséptimo triunfo en 18 partidos en la Liga Endesa. Y así fue. Esta vez el guión quiso que la igualdad prevaleciera en los primera mitad, donde Unicaja supo disputarle el partido al Real  llegando al descanso 46-50 con un increíble promedio de acierto en ambos conjuntos desde la línea el triple. En el tercer cuarto los blancos comenzaron a imponer su juego, pero fue en el último periodo donde se impuso la calidad de los visitantes con un descomunal parcial 0-19, que dejó a Unicaja más de siete minutos del cuarto sin anotar un solo punto. Clave para entender semejante parcial fue la actuación de Sergio Rodríguez, jugador intocable para Laso que vive su mejor momento de baloncesto. El Chacho se convirtió en el máximo anotador del equipo (14) seguido de Carroll, Mirotic y Llull con 12 puntos, pero su participación en el juego va más allá de las canastas. La brillante dirección con un manejo del balón impecable y la elección siempre del mejor pase hacen de este jugador uno de los mejores bases de la liga. El equipo continúa como líder indiscutible de la liga, con una única derrota, y en el “Top 16” cuenta sus partidos por victorias.

Dani Mozas 
 @danigonzamozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario