Pages

miércoles, 13 de febrero de 2013

A pesar de las derrotas, lo importante es jugar y ver evolución en la rodilla


El tenista español, Rafael Nadal, no pudo hacerse con el torneo de Viña del Mar que se disputaba en Chile. El partido le enfrentó al argentino Horacio Zeballos, que acabó perdiendo el español por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, en tres horas de partido.

Después también, perdió la final del cuadro de dobles, que disputó con el argentino Juan Mónaco contra la pareja italiana formada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.La ganaron, los italianos, en dos sets, 6-2 y 6-3. Dos horas antes el español acababa de caer ante Zeballos, lo que pudo apreciarse al inicio de los dobles. Poco a poco los italianos consagraron su rendimiento e imponiéndose a Mónaco y Nadal, que en dos mangas cayeron.



Obviamente el propio Rafa reconoce que le “falta energía, velocidad de reacción y potencia en las piernas”. Se está recuperando poco a poco de una lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante siete meses y medio. También está la parte positiva que comentó el tenista mallorquín, ya que "hace unas semanas no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo o la rodilla en general". El actual número cinco del ranking ATP reconoció sin embargo que "hay días en que la rodilla está mejor, hay días en que está peor, y eso afecta al rendimiento".


No obstante, Nadal sabe la expectación que levanta allá por donde pasa y con su esperada vuelta a las pistas aún más. Por eso, ha querido agradecer a toda la gente, en concreto en Chile, añadiendo que había pasado una semana muy especial y que el hecho de poder estar en dicho torneo significaba mucho para él, lo que es un paso más en su total recuperación.

Ahora el tenista manacorí se ha trasladado hasta Sao Paulo, para jugar el Open de Brasil, en el que reconoció estar contento de poder jugarlo y que llega con ilusión y motivación. Además, aquí el manacorense ha afirmado que no piensa en estar en la cima en la presente temporada 2013 y que su objetivo real es poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ya que no pudo disputar los de Londres 2012, lo que representó el “primer momento malo en su carrera”. 

Laura Álvaro 
@_Laura_as

No hay comentarios:

Publicar un comentario