Pages

domingo, 24 de febrero de 2013

Villareal CF – UD Las Palmas:Ganar fuera en el mejor escenario

Villareal CF – UD Las Palmas // Estadio: El Madrigal // Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante // Domingo 24 de febrero a las 20:00 (19:00 h.i.) // Televisión: Canal Plus // Árbitro: Jorge Valdés Aller// Cualquiera de los equipos podría llevarse la victoria apostando por el fútbol de toque,es por ello que es fácil pensar ver un partido disputado, a la par que atractivo esta noche en el estadio del submarino.
Ambos equipos afrontan un encuentro clave en la lucha por el ascenso, dónde apuestan por tener el balón y el buen juego, lo cuál da un alieciente para cualquier espectador al ver un partido que bien podría ser de Primera División. Los canarios no conocen la victoria aun en 2013 fuera del Gran Canaria y consideran que deben dar un golpe sobre la mesa para afrontar con garantías el resto de la campaña y que mejor, que ante un rival de prestigio y que a priori dejará jugar en su estadio, por lo que se podrá ver un fúbtol atractivo.
Una plaza complicada únicamente por la supremacia del rival en el terreno económico, que no el futbolístico, puesto que, a los de Marcelino aun les sigue costando la adaptacion al futbol de la categoría de plata. Por todo ello, puede parecer el encuentro más atractivo de la jornada, ya que dos conjuntos con sus miras puestas en la Liga BBVA se miden con el objetivo de desplegar un buen juego y llevarse los puntos para sus
respectivos casilleros.



Un paso de gigante que daría cada uno, dada la envergadura del rival y el consiguiente aliciente moral que otorgaría derrotar a un rival directo y quién sabe si futuro en el playoff de ascenso
No conocemos las alineaciones, pero es muy probable que Lobera repita el once inicial que derrotó al Girona, aunque la gran actuación de Tato, saliendo desde el banquillo puede hacer pensar en su inclusión en detrimento de Chrisantus. De resto el técnico maño ha convocado a 19 futbolistas, dejando en la isla a David García, Juanpe, Javi Guerrero, Pedro Vega, Aythami, y Atouba.
Por su parte, Marcelino ha dado a conocer la lista de los 18 futbolistas y la novedad en la lista es la primera citación de Ikechukwu Uche tras obtener la Copa de África con Nigeria. Por el contrario, el técnico del Villarreal no podrá contar con los lesionados Olof Mellberg, Hernán Pérez, Marcos Senna, quien ha sufrido esta semana una pequeña distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y Juanma, con una sobrecarga en los aductores de la pierna izquierda.
Una baja muy importante la del brasileño y que Las Palmas puede aprovechar para dominar el encuentro, es decir que se verá un encuentro de quilates y que probablmente pueda ser un choque en un futuro playoff de ascenso.
Antecedentes
La UD Las Palmas nunca ha conseguido ganar en sus cinco visitas previas. Una victoria local por la mínima (1-0) y dos empates, uno sin goles y el último a uno, que suponía el ascenso de ambos conjuntos a Primera División, es el balance de los tres precedentes de este enfrentamiento en la categoría de plata. Javi Sanchís y Jorge López marcaron los tantos locales mientras que Tevenet (penalti) logró el único de los insulares.
Ambos equipos se enfrentaron en Primera División en dos ocasiones en este mismo escenario, con sendos triunfos locales, por 2-1 y 2-0 respectivamente, con Jorge López (2), Víctor, Arruabarrena y Schurrer como goleadores.
Ya en el último enfrentamiento, los de Lobera consiguieron sólo un empate a dos en Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario