Pages

domingo, 24 de febrero de 2013

Ferrer y López, finalistas en Buenos Aires y Memphis

Dos son los tenistas españoles que este fin de semana compiten por hacerse con el trofeo en las finales de los torneos que se juegan, Buenos Aires y Memphis.
En primer lugar, ayer David Ferrer y Tommy Robredo peleaban por un hueco en la final del Torneo de Buenos Aires que se disputa en esta semana en la capital argentina. Al final el vencedor del encuentro entre ambos fue David Ferrer que en la final deberá enfrentarse a Wawrinka que ya ha derrotado a otro jugador nacional, Nicolás Almagro.


El partido entre David y Tommy fue a dos sets, y se resolvió a favor del alicantino David Ferrer por 6-3 y 6-2 frente al jugador catalán, Tommy Robredo. Con esta victoria David llega a su tercera final en la pista central de tierra batida de Lawn Tennis Club de Buenos Aires, puesto que también disputó las de 2010 y 2012. Además es el defensor del título y ya se sabe que se medirá al suizo Stanislas Wawrinka por lo que no habrá final entre dos españoles, puesto que Almagro cayó ante Wawrinka. El suizo derrotó al español también en dos sets, por 6-3 y 7-5.


Otro de los torneos importantes que se está jugando a lo largo de esta semana es el Torneo de Memphis. En él Feliciano López luchará por adjudicárselo y añadirlo a su palmarés. En semifinales ha derrotado al uzbeko Dennis Istomin en un partido a tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido que apenas duró hora y 50 minutos.


En la final, que constituye la octava de su carrera, se medirá ante el japonés Kei Nishikori. El español, actual número 47 del mundo luchará por conquistar este torneo y pretende que se añada a los ya obtenidos en 2004 en Viena y 2010 en Johannesburgo. Será la octava final en su carrera y la alcanza tras casi dos años sin jugar una.


Esperaremos para ver quién resulta vencedor de estos dos torneos con españoles en la final. La diferencia entre los dos torneos es que mientras el de Buenos Aires es sobre tierra batida, una superficie que parece gustar a Ferrer, el otro, el de Memphis es sobre pista dura. Mucha suerte para los españoles, que disputan sendas finales este domingo.  
Además, esta próxima semana comienza el Torneo de Acapulco en México, donde estará el actual número 5, el español Rafael Nadal. Ya ha llegado a la ciudad mexicana, donde está previsto que comience a jugar.


Llegó en la tarde del viernes para ir poco a poco aclimatándose a la ciudad y poder entrenar hasta que haga su debut en el torneo mexicano. No obstante, su principal preocupación es ver cómo su rodilla poco a poco va recuperándose, puesto que este torneo será una dura prueba para comprobar cómo se encuentra. Este torneo ya fue ganado por el español en 2005.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario