Pages

jueves, 21 de febrero de 2013

Xavi en rueda de prensa, "nos faltó competir".


Xavi Hernández compareció este jueves ante los medios de comunicación para analizar la derrota azulgrana ante el Milan.
Considera que el primer gol del equipo italiano fue "una desgracia", pero reconoce que los culés no estuvieron finos en ataque. "Queremos ser optimistas siempre ,sabemos la dificultad contra un rival italiano, especialmente el Milan, que se cerrará igualmente muy bien aquí" ha destacado el crack del Barça.
El centrocampista explicó que "no dominamos los detalles que en Europa se acaban pagando caros", y destacó que el Milan "estuvo espectacular en defensa" y que al Barcelona "le faltó competir más en la segunda parte". El conjunto catalán estuvo bien físicamente, pero no atacó bien, y ese fue el problema.
A pesar de que califica el resultado como "muy malo", se muestra optimista pensando que "tendrán ocasiones para remontar". Al preguntarle si consideraría un fracaso que el Barça quedara fuera de la competición, respondió: "No me gusta nada esa palabra. Podría ser una decepción, una desilusión pero el que lo intenta no fracasa".
 "Esta generación todavía no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla", comentó con una mezcla de pesar e ilusión, al recordar también el tropiezo con el Inter con el que están "en deuda con la afición".
Sobre las declaraciones de Piqué tras el encuentro "quizá no somos tan buenos", el canterano ha dicho que "si eres bueno o malo lo tienes que demostrar cada día. Ayer no lo demostramos demasiado". "Hay que sacar las dudas y corregir. Algunas cosas se hicieron bien, pocas. Hay que ver dónde fallamos y dónde podemos hacer daño al Milan"
Además, el Barça ha recibido una buenísima noticia para animar a sus jugadores, y es que Abidal ha recibido el alta médica. Según Xavi, "la mejor noticia de todo el año". Esto hará llegar al equipo blaugrana con más ilusión a la difícil remontada que esperan lograr.
Ha hablado también sobre el próximo Clásico de Copa contra el Madrid, descartando que la derrota en Milán afecte al equipo de cara a este partido. "No tiene nada que ver, es una eliminatoria de Copa para pasar a una final y nos motiva, independientemente del partido de ayer. Tenemos un buen resultado en la ida pero hay que hacerlo bueno es casa. El Madrid va a pelear fuerte, con lo que hay que hacer un gran partido para llegar a la final". También ha añadido que este partido será muy tenso, como todos los Clásicos, además de la tensión por pasar o no a la final.
Beatriz Rodríguez
@beaduran_


No hay comentarios:

Publicar un comentario