Serán los españoles David Ferrer, Rafael Nadal, el checo Tomáš Berdych y el francés Richard Gasquet, los cabezas de serie que acudirán a la 61ª edición del Godó.
En el Ayuntamiento de la ciudad Condal ha tenido lugar la presentación para esta edición del Barcelona Sabadell, aunque más reconocido como el Trofeo Conde de Godó. En el cuadro individual masculino serán un total de 48 jugadores los que se disputen el trofeo, y hasta un total de 16 estarán exentos de jugar la primera ronda.
El tenista español Rafa Nadal, actual número 5 del mundo y recuperándose de su lesión, llegará a Barcelona procedente de Montecarlo, donde habrá iniciado su gira europea en tierra batida. Ha sido finalista del torneo Viña del Mar y ganador de Sao Paulo y Acapulco, donde se impuso a Ferrer. Por su parte, el alicantino, actual número cuatro en la ATP luchará por llevarse el trofeo en Barcelona, después de haber jugado ya cuatro finales.
Los otros dos pertenecientes a los diez primeros en el ranking mundial, Berdych y Gasquet, intentarán romper la hegemonía española, ya que desde el año 2002 no hay ningún campeón que no sea de la Península. Será la cuarta vez que participan para ambos e intentaran llegar lo más lejos posible en el torneo, ya que nunca han conseguido pasar de dieciseisavos de final.
El director del torneo, Albert Costa ha comentado sentirse “orgullosos” de poder presentar a jugadores que ha calificado como “realmente espectaculares”. Además ha explicado que el cuadro pasa de 56 a 48 participantes en esta edición. "Antes estaban exentos en primera ronda ocho jugadores y ahora lo están dieciséis. Con este cambio hemos buscado aumentar el nivel medio de los jugadores y que el torneo aun sea más competitivo, con partidos interesantes desde el primer día", ha puntualizado.
Además de los tenistas del top ten se contará con la presencia de otras ilustres figuras del tenis español, entre ellos, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Fernando Verdasco y Feliciano López. Estos se han beneficiado de la reducción del cuadro individual para así poder uno de los 16 jugadores que no tendrán que jugar la primera ronda. Junto a la los jugadores nacionales cabe destacar la presencia de varias promesas del tenis mundial como el japonés Kei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov, el canadiense Milos Raonic o el australiano Bernard Tomic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario