Pages

miércoles, 13 de marzo de 2013

El mejor Barça de Messi consigue La Remontada

Tras las críticas de las últimas semanas y tras perder 2-0 en el partido de ida, el Barça ha conseguido la remontada que tanto deseaba. Resurgió el pasado martes en los octavos de la Champions, dejando al Milan sin ninguna opción de jugar.
El conjunto blaugrana ha pasado a la fase de cuartos en esta competición con un 4-2 (resultado total)
gracias al ánimo, la fuerza y las ganas que todos los jugadores pusieron.
Con una velocidad de vértigo en el manejo del balón y una presión defensiva inaguantable, el Barcelona consiguió aturdir al Milan y acabó con la eliminatoria satisfactoriamente.
Se vio a un equipo atento a todos lo balones, muy acertado en los pases y en el robo del balón. Apenas dejó que el Milan tocara la pelota.
Messi volvió a brillar como hacía tiempo que no lo hacía. Rindió a plenitud como le pedían sus millones de incondicionales. Consiguió levantar el ánimo de sus compañeros y de toda la afición con su doblete, los dos primeros goles del encuentro. El argentino encontraba huecos por donde parecía imposible que los hubiera. En el primero, el pase se lo dio Xavi, y el balón entró por la escuadra. En el segundo, la asistencia fue de Iniesta, que robó el balón en el campo contrario y le dio el pase de gol a Leo Messi. Se puede decir que fue él quien lideró esta épica remontada.
Para entonces el Milan vivía cerrado en su campo. Dominado por la presión del rival y de la grada, sus jugadores no conseguían juntar dos pases y todo acababa pronto en  botas azulgranas.
Sin embargo, a la media hora de partido, el conjunto italiano pareció despertar. Vivió su momento clave cuando Niang aprovechó un grave error de Mascherano para quedarse solo ante Valdés, pero acabó estrellando el balón en el palo.
La eliminatoria llegó igualada al descanso. Pero el Barça necesitaba más.
El Milan parecía mostrarse algo más ambicioso en la segunda parte hasta que un nuevo golpe los hizo caer. En el minuto 55, Xavi puso un espléndido balón sobre Villa, quien definió con categoría.
Con la eliminatoria de su parte, el Barça se dedicó a defender. Pero empezó a aparecer la fatiga y el campo se fue llenando de tensión.
En el descuento llegó la sentencia con un pase de Alexis a Jordi Alba haciendo el último gol (4-0).
Cuando llegó el final del partido la afición culé estalló en una de las mayores ovaciones de los últimos tiempos. Su equipo había conseguido la gran remontada.


Beatriz Rodríguez.
@beaduran_

No hay comentarios:

Publicar un comentario