Pages

sábado, 2 de marzo de 2013

El triplete de Acapulco en semis


¿Nadal o Almagro? Ambos tenistas están clasificados y ahora tendrán que verse las caras por un puesto en la final, en la que también busca acceder otro español, David Ferrer.
Nicolás Almagro, que ya sueña con otra final en su carrera, sabe que tiene un rival difícil pues aunque Rafa se esté recuperando, sabe que el de Manacor va por buen camino. No obstante, para llegar donde está Almagro, tuvo que deshacerse del Horacio Zeballos en dos sets por 6-3 y 6-4, en apenas 70 minutos de partido. El de Murcia se siente agradecido de estar en las semifinales en el Abierto de México, lo que no ocurría desde que ganó en 2009.

Es la quinta vez que el murciano accede a las semis del torneo mexicano de Acapulco. Según declaró instantes más tarde en rueda de prensa, "ha sido uno de los mejores días que he podido jugar en México, en términos generales fue un partido completo". Sin embargo, él mismo anticipó una semifinal "durísima" ante su compatriota Rafael Nadal.
Por su parte, su rival en la pista, el también español y número cinco en el ranking mundial, Rafa Nadal venció al argentino Leonardo Mayer en dos sets, 6-1 y 7-5, en casi dos horas de partido. Con la victoria, el segundo favorito llega a semifinales por tercer torneo consecutivo tras su reaparición siete meses después de lesionarse la rodilla izquierda.

En el primer parcial, Nadal prácticamente arrolló a Mayer y en el segundo el argentino se asentó en la pista y ofreció una cerrada batalla al español, quien le quebró el saque en el duodécimo juego para adjudicarse el partido.
La otra semifinal del Torneo de Acapulco la jugarán el también español David Ferrer contra el italiano Fabio Fognini. El de Jávea venció a otro italiano, Paolo Lorenzi en dos sets, 6-3 y 6-1, y donde impuso con superioridad su potencia y calidad. Por su parte Fognini había derrotado en el partido de cuartos a Santiago Giraldo por 7-5 y 6-4.
Lorenzi comenzó plantando cara, pero poco tardó en despertar la furia tenística del tenista nacional. El italiano, con bolas largas, complicó el inicio de partido para Ferrer e incluso le rompió su saque. A partir de ahí comenzó la reacción del número cuatro del mundo para vencer a su rival.

A partir de entonces, el tenista alicantino hizo gala de su potente derecha y su infalible resto. Cada peloteo era para el español y el italiano se desquiciaba poco a poco. Frenado el ímpetu del italiano, Ferrer culminó la remontada con un nuevo 'break' que afianzaba su dominio y le ponía las cosas de cara. Ferrer no bajó el nivel y cerró el partido por la vía rápida.
Ahora a Ferrer de momento, le toca pensar en la semifinal y esperamos que también en la final. Porque es posible una final al completo española. Tres de los cuatro tenistas clasificados para la semifinal son nacionales. Sólo falta saber quiénes serán los que se midan por el trofeo del torneo de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario