Pages

sábado, 2 de marzo de 2013

Ferrer vs Nadal, duelo de impacto


Por fin tenemos los tenistas que se verán las caras en la final del torneo de Acapulco. Serán dos españoles, David Ferrer y Rafael Nadal, números cuatro y cinco del mundo, respectivamente, y primer y segundo cabeza de serie del torneo de Acapulco. 


El de Jávea venció en tres sets al italiano Fabio Fognini por 6-3,6-7(5) y 6-1. Ferrer sufrió aunque en la última manga se pudo apreciar la superioridad del alicantino. Fognini, por su parte, no supo aprovechar las bolas de break que le concedió el jugador nacional y no dominó el partido en casi ningún instante. Dispuso de hasta doce bolas de rotura, de las que sólo aprovechó dos. En el tie-break ninguno de los dos estuvo muy sólido con su juego, que acabo cayendo del lado del italiano. No fue hasta la tercera manga que Ferrer se hizo con el control del partido y con un 6-1 sentenció el partido y su pase a  la final.


Su rival en la final, Nadal se midió al también español Nicolás Almagro, al que venció en dos sets por 7-5 y 6-4, en casi dos horas de partido. El triunfo de Nadal, sin embargo, no fue sencillo ya que Nico empezó el partido presionando y con fuerza, pero Rafa resistió los ataques y pudo responder en el momento adecuado. En el momento de tomar decisiones Almagro falló, con lo que Nadal se apuntó la rotura y el primer set. En la segunda manga más de lo mismo, con Almagro con opciones y Nadal remontado punto tras punto. En los momentos en los que le murciano se mostraba indeciso e impreciso el mallorquín aprovechaba y sacaba su derecha, aprovechando su experiencia para conseguir la victoria construyéndola golpe tras golpe. 


Nadal tiene hoy ante Ferrer la primera prueba de fuego real desde su retorno. El tenista manacorí lleva 9 temporadas consecutivas alcanzando al menos 3 finales consecutivas, desde 2005.
La final se disputará entre el primer y el segundo cabeza de serie del Torneo mexicano. Más interesante no puede estar. Ambos jugadores llegan con muchas ganas de alzarse con el trofeo de vencedor del torneo. Por un lado, el alicantino David Ferrer que quiere volver a ganar y seguir con su ritmo de juego después de finalizar un 2012 increíble. Por el otro, el mallorquín Rafa Nadal, con muchas ganas de ver como su rodilla evoluciona. “Ya apenas siento dolor” ha declarado, lo que es una gran noticia para los amantes del deporte de la raqueta. Nadal no se ve como favorito. Sin embargo, ganar el torneo sería ponerse las cosas de cara hacia Roland Garros, Gran Slam que ha ganado en numerosas ocasiones y de forma consecutiva, y poder comprobar la evolución de su lesión que lo ha mantenido siete meses fuera de las pistas y la competición. Apenas hace una semana cuando ya se alzo con el título del Abierto de Brasil. No obstante hay que ser cauto, puesto que enfrente tendrá al número cuatro del mundo que parte como favorito del Torneo de Acapulco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario