Pages

lunes, 4 de marzo de 2013

Acapulco: Otro torneo más para Nadal

El tenista español Rafa Nadal ha conseguido la victoria en el partido que le enfrentaba al también jugador nacional, David Ferrer, en dos sets 6-0 y 6-2 para el balear.
La final ya se presentaba emocionante antes de su comienzo ya que se enfrentaban el primero y segundo cabeza de serie del torneo y el número cuatro y cinco del mundo. Pero el juego del de Manacor juego fue arrollador y en apenas 65 minutos arrolló al alicantino en dos sets, con un tenis fuera de lo normal. En la primera manga, que apenas llego a la media hora de duración, Nadal barrió a Ferrer por un contundente 6-0. Por su parte en la segunda, que duró algo más, alrededor de 40 minutos, Nadal solo cedió siete errores no forzados. Su juego se caracterizó por la precisión, la agresividad y la potencia de su revés.


David Ferrer era el campeón vigente, tricampeón de este torneo (desde el 2010 hasta el 2012) y hoy se lo cedió a su compañero y rival, Rafa Nadal. Además a partir de mañana en la clasificación ATP cederá 250 puntos, ya que el alicantino defendía 500 al ser el campeón de la pasada edición.

Por su parte y una vez acabado el partido David decía esto de Nadal: “No resulta fácil perder tan claramente y con tanta superioridad. Felicito a Rafa porque tiene mucho mérito regresar así tras haber vivido un año difícil. Me alegro que esté de vuelta,  aunque me haya fulminado”. Después de todo lo vivido y de los meses apartados de las pistas, Nadal lloraba de emoción y también tenía palabras bonitas para Ferrer: “Felicito a David por todo lo que ha hecho en los últimos años, ha tenido un mérito increíble. Lo siento por hoy. He jugado uno de mis mejores partidos en muchísimo tiempo. Acapulco me ha hecho sentirme otra vez jugador, después de siete meses realmente complicados”.


Tras su regreso a la competición después de pasar siete meses sin poder competir debido a la lesión en su rodilla la vuelta no podría ser mejor: una final, la disputada en Viña del Mar, y dos torneos, el de Sao Paulo y Acapulco, certifican que Nadal ha vuelto con ganas y que su rodilla va a mejor. Posterior al partido Nadal confesó que había sido una de las finales más emocionantes de su carrera. No obstante lo sentía por su amigo, rival en la pista hoy, David Ferrer, que solo pudo ganar dos juegos en el partido. Con emoción, concentración y feliz por ganar el partido y con ello el torneo, declaraba el mallorquín al termino del partido.

Además, ha confirmado que estará en el torneo de Indian Wells, un torneo que le gusta, al que ha acudido en numerosas ocasiones y que también ha ganado. "Me encanta y me apetece seguir compitiendo, la rodilla me ha respondido bien está semana y esperemos que siga igual en pista dura", aseguró. Nadal tiene previsto para hoy lunes jugar una una exhibición en Nueva York en el Madison Square Garden junto con el tenista argentino Juan Martín del Potro y más tarde viajará al primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, en California, que se jugará del 7 al 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario