Pages

domingo, 17 de marzo de 2013

Nadal ante Del Potro en la final de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal se ha colado en la final del Torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada tras vencer a Tomas Berdych en dos sets, por 6-4 y 7-5. Algo más difícil lo tuvo el argentino Juan Martín del Potro para doblegar al número uno del mundo, Novak Djokovic que acabó derrotado por 6-4, 4-6 y 4-6. Del Potro y Nadal se medirán esta noche (22.00 hora peninsular) e la final del torneo.  


Rafa Nadal derrotó a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5, con lo que ya está en la final del torneo Masters 1000 de Indian Wells tras una hora y 43 minutos de partido. Rafa vuelve a una final de un torneo 10 meses después y mostrando que va por buen camino la recuperación de su lesión de rodilla que lo tuvo siete meses fuera de las pistas.
En 42 minutos el nacional se hizo con el primer set. Con seguridad y confianza consiguió cerrarlo sin titubeos, por un contundente 6-4.  El segundo fue diferente, ya que fue algo complicado para el  balear, que le costó algo más poder cerrarlo. Cuando iban 4-5 y con ventaja para el español, cometió algún erro que dio vida al checo que se mantuvo en partido.  No obstante, Nadal supo enderezar y ponerse el partido de cara, venciendo finalmente en la segunda manga por 7-5 a su rival. Finalmente y tras una hora y 43 minutos consiguió su pase a la final que se disputará este domingo.


Minutos después de finalizar el partido y alcanzar la final del torneo, siete meses después de lesionarse la rodilla izquierda, el tenista nacional declaró que “esto es mucho más de lo que podía soñar. “La rodilla me duele menos cuando juego”, puntualizó el manacorense, muy feliz de haber acudido a este torneo a jugar, una buena decisión.
Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció al serbio Novak Djokovick, actual número uno del ranking ATP. El partido se resolvió en tres sets, por 4-6, 6-4  y 6-4 para el sudamericano en casi tres horas de partido. Del Potro consiguió darle la vuelta al partido y ya está en la final del torneo. Es su segunda semifinal en Indian Wells en los últimos tres años. Por su parte, Djokovic ve así cortada su racha de 22 victorias seguidas.


Partido emocionante donde reino la igualdad que se mantuvo en el primer set hasta la rotura del serbio. El segundo set se abrió con tres roturas de saque consecutivas. Más adelante, Del Potro reaccionó de forma heroica tras ponerse con 0-3 abajo. Consiguió igualarlo y a partir de ahí la confianza del número 7 del mundo se incremento mientras que la del serbio mermaba. Increíble el nivel de ambos tenistas, sobre todo el del argentino que tras la victoria certificó que realizó uno de los mejores partidos de su carrera.
Del Potro buscará su segundo título esta temporada tras hacerse con el torneo de Rotterdam el mes pasado. Por su lado, Nadal buscará este domingo su 22º Masters de su carrera, y de paso recuperar el cuarto puesto en la clasificación mundial, ante el argentino Juan Martín del Potro. Con el sudamericano tiene un 7-3, y en pista dura 3-3. Será la cuarta final de Rafa en este torneo, donde en dos ocasiones se coronó campeón, ya que ganó en 2007 y 2009 ante Djokovic y Murray y perdió en 2011 ante Djokovic. Sin duda, gran final en Indian Wells, Nadal contra Del Potro, es lo que nos espera esta noche. Además si Nadal se hace con el torneo ante el argentino sumaría su victoria número 600 y recuperaría el número 4 del mundo, ahora en manos del también español David Ferrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario