Pages

viernes, 22 de marzo de 2013

Rompecabezas en la retaguardia



Sergio Lobera no podrá contar para el encuentro de este domingo ante el Sabadell con Pignol, Juanpe, David García y Corrales, todos ellos por lesión. Aunque han entrado en la convocatoria, el recuperado Aythami y Carlos, central del filial. Un mar de dudas e incógnitas que te desgranamos a continuación.
Si se repasan las alineaciones habituales del técnico amarillo, lo lógico sería pensar en una zaga compuesta por Murillo, Deivid y Dani Castellano, con la única incertidumbre del lateral derecho. Así cabría esperar la colocación de Javi Castellano como parche a la situación en banda, debido a la poca forma que ahora mismo pudiera tener un Aythami que mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el abanico es enorme ya que otra opción podría ser la de probar a Atouba en esa demarcación, algo que Lobera ha ensayado durante algún entrenamiento. Esta posibilidad restaría ataque por banda, al verse forzado el camerunés a jugar a pierna cambiada. Estos serían los dos movimientos menos arriesgados.
Ya profundizando en el esquema y observando con detenimiento la amplitud de las alternativas, sería Deivid el jugador que pudiera verse desplazado de su posición para dar cabida a Javi Castellano en el centro. Una decisión difícil de tomar ante el buen tándem que forma en la actualidad con Murillo, por lo que esta opción dañaría la solidez en el medio. O incluso incorporar a Carlos como pareja del colombiano y seguir con la idea de Deivid en banda.
Ya como cuarta y más descabellada opción, Hernán se colocaría en banda dejando el centro del campo para Javi Castellano o Vicente Gómez.
Y por último, la más sencilla pero más improbable situaría a Aythami en el lateral hasta que le aguantaran las fuerzas y se buscaría una solución en la segunda mitad, dependiendo del resultado en ese momento.
Por todo ello, parece claro que tanto la posición de Murillo como la de Dani Castellano son intocables y la duda se centraría en las otras dos. Incógnitas, tácticas y estilos juego que sólo Lobera podrá dilucidar cuando llegue la hora del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario