Pages

martes, 5 de marzo de 2013

¿Y si no ganamos al Manchester?


Estando tan cerca un duelo que puede marcar toda una temporada para el Real Madrid me hago una pregunta ¿Y si no ganamos al Manchester? ¿Quedarían en nada las victorias al eterno rival? Suena irónico que tras jugar más de 30 partidos esta temporada el Madrid este ante uno que lo va a decidir todo, pues el madridismo no aceptaría caer en octavos de Champions, aun siendo ante los diablos rojos. Ya con la liga prácticamente sentenciada (salvo hecatombe blaugrana) una eliminación en Europa centraría toda la temporada en la final de la copa del rey, algo que restaría emoción al resto de temporada blanca. 

El Madrid ya está en Manchester, preparado para el épico enfrentamiento de esta noche, todo lo que han hecho hasta ahora no vale de nada ante los red devils, cierto es que ganar en el Camp Nou y en el Bernabéu en una semana al Barça es un extra de motivación y confianza, pero a efectos prácticos el objetivo es el mismo antes y después de los clásicos, vencer al Manchester United, que tras su patético paso por Europa el año pasado siendo eliminado de la Champions por un valiente Basilea y más tarde de la Europa league ante un Athletic que maravilló con su fútbol reclama reivindicarse como una de las máximas potencias mundiales a nivel de clubes.



Es una eliminatoria preciosa, perfectamente podría ser una final, pero el azar ha querido que el duelo lo vivamos hoy, en un escenario inmejorable, con Cristiano volviendo a casa en su mejor nivel, ante el partido más importante, donde todo un año se decide en 90 minutos, donde solo un equipo saldrá del estadio de los sueños vivo, un duelo donde se enfrentan dos estilos de futbol muy parejos, ambos viven del contragolpe, y para que se dé esto alguien tiene que perder la bola, y para perderla alguien tiene que tenerla… El Manchester debería llevar la iniciativa por jugar en casa, pero el 1-1 de la ida en Chamartín obliga a lo contrario, a que el Real Madrid salga a por el partido, y estoy seguro de que Ferguson está encantado ante esta situación.
 
Una de las claves del partido para que el Madrid pueda llevarse la eliminatoria será marcar primero y si es posible rápido, tras ser espiado por Sir Alex en Barcelona el Madrid tiene el reto de sorprenderlo, de que no se espere lo que va a ver, conociendo a Mourinho alguna sorpresa nos dará y estoy seguro de que los merengues pelearan hasta el final,  confiándose en los jugadores jóvenes que están acumulando experiencia como Di María, Ozil, Varane, Morata...  Y los ya veteranos como Xabi, Ramos, Cristiano... Una mezcla que garantiza exito.  Confió en la cuadrilla Blanca y que Mourinho alineará a sus mejores hombres, el de Madeira tiene ante sí la posibilidad de maravillar al mundo entero y dar un puñetazo en la mesa tras desbancar a Messi del trono del futbol esta última semana.


Y vuelvo a la misma pregunta ¿Y si no ganamos al Manchester? Ahora mismo no quiero pensar en eso, confió ciegamente en los blancos, necesitamos este triunfo y podemos conseguirlo, tenemos una gran plantilla, un gran entrenador, una gran afición… Esperemos que nos podamos dar otra alegría hoy, aunque como el que dice “quien mucho abarca poco aprieta” y el Madrid ya se ha dado dos festines, esperemos que esta noche sea el postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario