Pages

viernes, 12 de abril de 2013

Ferrer no estará en el torneo de Montecarlo

El tenista español David Ferrer no acudirá al torneo de Montecarlo, que comienza este próximo domingo 14 de abril y que es el primer Masters 1000 sobre tierra batida. “Por desgracia no estaré en condiciones de estar en Montecarlo, por problemas físicos", ha afirmado el propio jugador en el perfil de su twitter. En el calendario de su temporada, Ferrer cuenta con estar en Barcelona, en el Mutua Madrid Open, en Roma y en Roland Garros.


Ha tenido que decir adiós a este torneo por las molestias que sufre en su muslo izquierdo y que le persiguen desde la final del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentó al británico Andy Murray, y en el nacional cayó eliminado, por 6-2, 4-6, 6-7, tras tener a su disposición un punto de partido que no aprovechó. El alicantino era uno de los favoritos en el torneo que comienza el domingo, más teniendo en cuenta que se juega sobre tierra batida, superficie en la que es un gran especialista.

Su baja fue confirmada también por Phlippe Rialland, director adjunto del torneo donde Rafael Nadal intentará ganar de nuevo y por novena vez. Gracias a la baja ya confirmada de Ferrer el croata Ivan Dodig entrara en la lista. "Hemos decidido que descanse y que tras ese periodo de recuperación reaparezca en Barcelona, donde jugará el martes o el miércoles, con lo que ganaremos más días", explicó Albert Molina, representante del jugador.
No es la única ausencia en el torneo de Montecarlo. El suizo Roger Federer ya lo confirmó hace un tiempo. Y también  el torneo está a la espera de que Novak Djokovic, quien se lesionó en el tobillo durante la eliminatoria de Copa Davis entre Estados Unidos y Serbia confirme su participación o baja en el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario