Pages

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Quién es el adecuado?

Muchos son los rumores que se ciernen sobre la figura del nuevo técnico del Real Madrid tras la salida de José Mourinho. El técnico portugués se marcha tras una temporada aciaga tanto en lo deportivo como en lo personal, después de lo que parecen ser múltiples diferencias con sus pupilos a lo largo del año. Un desgaste enorme que ha provocado la ruptura final con el vestuario y con la institución. Una vez consumada su salida del club, el vacío es importante puesto que "The Special One" acaparaba todos los focos y no puede ser reemplazado por un entrenador de "perfil bajo", una categoría acuñada por el propio Florentino Pérez en su primer mandato. Ha de ser un míster de primer nivel que vuelva a recuperar la ilusión del madridismo.

Novias no le faltan al cómodo y caliente banquillo del Bernabéu pero la decisión es más que importante después de un año sin títulos y la imagen del club en una posición ciertamente deteriorada. Como todo el mundo futbolístico conoce las dos grandes opciones para ocupar ese hueco son Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. Dos preparados laureados en el fútbol mundial y que poco han de envidiar en palmarés al hasta ahora técnico madridista. Esta vez parece que el Real Madrid por fin tiene claras las ideas, ya que a mi parecer ambos son bastante parecidos tanto en carácter como apuesta con el balón. En otras ocasiones las posibilidades eran variopintas y no se tenía muy claro por dónde quería tirar el club. Sin embargo, el objetivo es claro, un entrenador de prestigio acompañado de una personalidad que pueda calmar los ánimos de un vestuario complicado. Hemos visto a los dos técnicos lidiar con jugadores con mucha personalidad como han podido ser Ibrahimovic en el PSG o Robben y Ribery en el Bayern. Todo ello acompañado de una dilatada trayectoria en múltiples equipos y buena cosecha de títulos. Además de esto, esta misma temporada hemos podido ver a sus equipos enfrentarse a sus equipos contra el Barcelona en Champions y aunque los resultados fueron diferentes, está claro que el italiano tenía peores cartas que el alemán, se vio un fútbol que hacía mucho daño al eterno rival.

Por otro lado, el primero ha ganado 12 títulos, divididos en 3 equipos y entre ellos 2 Champions. El segundo, ha logrado 9, en 2 equipos y 2 Champions. Bastante igualdad entre ambos, méritos suficientes para ser entrenadores del mejor equipo del mundo, una ventaja que juega a favor del alemán que ya conoce la casa y fue capaz de ganar la famosa 7ª Champions League después de muchos años de sequía en la casa blanca. Sin embargo, Ancelotti es un viejo sueño de Florentino Pérez y esta vez puede que esté más cerca que nunca de su punto de mira. Para gustos los colores, ustedes deciden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario