Pages

lunes, 24 de junio de 2013

Nadal dice adiós a Wimbledon en primera ronda

El tenista español Rafael Nadal ha caído eliminado en la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon ante Steve Darcis, actual número 135 del ránking ATP. El belga sólo necesitó tres horas y tres sets, 6-7, 6-7 y 4-6, para deshacerse del español.


El reciente campeón por octava vez consecutiva de Roland Garros se despide así del tercer Grand Slam y disputado sobre hierba, Wimbledon.

Lo que más puede preocupar ahora es el estado de su rodilla, pues el pasar de jugar sobre arcilla a jugar sobre la hierba del All England Lawn Tennis Club es totalmente diferente. A esto hay que añadir la escasa preparación que ha tenido el tenista mallorquín, pues no acudió al torneo de Halle y sólo ha podido entrenar en los días previos al comienzo del Grand Slam. Durante el partido se pudo evidenciar la preocupación del manacorense hacia su rodilla en movimientos bruscos y con errores no muy propios del jugador nacional.
Era el propio Rafa el que comentaba hace escasos días que jugar sobre hierba era un reto para su rodilla, ya que esta superficie no es la más adecuada. Esta es sin duda una amarga derrota en primera ronda, similar a la que tuvo ya en 2012 ante Lukas Rosol, en segunda ronda.
En el resto de encuentros disputados, el suizo Roger Federer ha ganado con contundencia al rumano Víctor Hanescu en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-0, y sólo necesitó una hora y 10 minutos. En esta edición el tenista helvético y actual campeón del torneo se presenta con la opción de hacerse con el campeonato por octava vez, algo no logrado por ningún tenista en la historia. Además el escocés Andy Murray también se deshizo del alemán Benjamin Becker en tres sets, 6-4, 6-3 y 6-2. Por otro lado, los españoles Verdasco, Robredo y Almagro pasan a segunda ronda. Sin embargo, la parte negativa se la llevaron Andújar,  Montañés y García-López que cayeron eliminados ante Adrian Mannarino, Andrey Kuznetsov y Dustin Brown, respectivamente.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario