Pages

lunes, 24 de junio de 2013

Comienza el tercer ‘grande’ del año: Wimbledon

Calentando motores para el tercer Slam de la temporada tras el Abierto de Australia y Roland Garros. El torneo que se celebra en la capital inglesa comenzará el próximo 24 de junio y hasta el 7 de julio podremos disfrutar de tenis sobre hierba donde uno de los principales favoritos es el suizo Roger Federer. Hasta en 7 ocasiones se ha impuesto en el torneo inglés, siendo 5 de ellas consecutivas, entre los años 2003 y 2007.


Por sus particularidades Wimbledon es especial. Es el único Grand Slam sobre tierra, y el más antiguo del mundo en cuanto a eventos tenísticos se refiere.

Esta será la edición número 127º del torneo celebrado sobre las pistas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club ubicado en Wimbledon, Reino Unido. Es un certamen cuenta con una gran historia que comenzó en 1877, donde los únicos partidos fueron los individuales masculinos. Ya en 1884 se agregarían el cuadro femenino y los dobles masculinos. Poco a poco se iban instaurando los dobles, hasta que en 1913 se añadieron los femeninos y los mixtos.
Además este torneo obliga a sus jugadores a llevar una indumentario que debe ser blanca, y en la final el campeón debe colocarse la denominada ‘Chaqueta de los Maestros’. Torneo querido por muchos y odiado por otros tantos, engloba unas características que al margen de amarlo u odiarlo lo hacen especial.



A partir de mañana veremos a nuestros tenistas en su orden de juego. Podremos contemplar como llegan Nadal, tras su gran victoria en Roland Garros y asistiremos a su adaptación a la hierba y qué le supone esto a su rodilla. También estaremos expectantes del debut de Ferrer, finalista en Roland Garros. Pero no sólo los nuestros ofrecen un gran tenis. Durante dos semanas disfrutaremos de la elegancia de Federer, o de los golpes maestros de Djokovic o de la actuación de Murray que juega ante su afición, entre otros muchos que compiten en este torneo, que durará hasta el próximo 7 de julio. Lo que sí podemos decir es que nos esperan buenas dosis de tenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario