Pages

miércoles, 19 de junio de 2013

El proyecto se renueva

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha comunicado en rueda de prensa los múltiples cambios que va a experimentar la primera plantilla de la UD Las Palmas de cara a la temporada 2013/2014. Lo único claro a estas alturas es la continuidad del técnico, Sergio Lobera.

El máximo mandatario amarillo ha hecho un extenso repaso de la situación actual del equipo de cara a la próxima campaña y ha dado una gran cantidad de nombres propios para explicar que pasará con los jugadores que lucharán por el playoff el próximo año.

En primer lugar, anunciaba la no renovación de los contratos de Pignol, Pedro Vega y Andy Pando, por lo que el 30 de junio acaban su relación contractual con el equipo y no seguirán. También finalizan contrato Atouba y Tato, pero en este caso el equipo negocia ya sus renovaciones, por lo que se cuenta con ellos para el año que viene.

En un caso similar a los primeros descartados se encuentran David González, Corrales, Juanpe y Borja, aunque a diferencia de los anteriores sí tienen contrato en vigor y el club se verá obligado a rescindir esa vinculación. Además, Vitolo y Barbosa contemplan un futuro lejano de Gran Canaria y se buscará la mejor solución para ambas partes. El canterano podría salir por una cantidad cercana a los 4 millones de euros y en cuánto al portero argentino, su cláusula es de 150.000 euros, cifra a la que se atiene el club para dejarle salir.

Otros jugadores que no cuentan pero que seguirán son los hermanos Suárez. En este caso, desde Pío XII quieren buscarles una cesión a un club competitivo dónde puedan tener más minutos y así evolucionar de cara a futuras temporadas.

Por otro lado, los casos de Murillo y Thievy estan claros, ya que estos jugadores regresarán a su clubes de origen aunque Las Palmas peleará por volver a contar con el colombiano la temporada que viene. Sin embargo, el presidente ha subrayado que en caso de encontrar algún central rápidamente en el mercado, desecharían la opción Murillo.

Y por último en el capítulo de bajas, el caso singular de Javi Guerrero, al que le resta un año de contrato, que cumplirá pero en los despachos del club realizando la labor que hasta ahora desempeñaba Josico, ofreciendo informes de los rivales de la UD.

En cuánto a incorporaciones, se ha confirmado la presencia de Alejandro Rodríguez "Pipo" en el primer equipo junto con el central Carlos. A estos se les unirán en pretemporadaJesús, Asdrúbal, Tana, José Artiles, David Simón, Cristian Herrera y Nestor. De ellos sólo el 50% se quedarán durante toda la temporada y el resto volverán al filial. Un segundo equipo que se verá reforzado con la vuelta de Roque y Tyronne.

Todas esas modificaciones en la primera plantilla vienen desde los propios activos que tiene el club en sus equipos inferiores pero también se buscan fichajes venidos de fuera. Para ello la dirección deportiva se ha puesto como objetivos contratar un central, en caso de que el tema Murillo no se concrete. Otra preocupación es el lateral derecho, después de la salida de Pignol y la poca aportación de Aythami. Ya en el medio campo, ante la salida de David González y vistas las carencias en esa posición este año se intentará reforzar la línea con un medio creativo. Y para finalizar, en el ataque ahora mismo sólo estan Chrisantus y Cristian Herrera, por lo que será necesario buscar uno o dos arietes. Para esta posición Quiroga ya se plantea como la primera opción real.

Muchos cambios, caras nuevas y multitud de salidas, todas ellas con la única intención de repetir al menos lo cosechado esta temporada, como el propio presidente mencionaba en su intervención. La UD Las Palmas 2013/2014 ya está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario