Pages

jueves, 13 de junio de 2013

UD Las Palmas – UD Almería: puntuaciones UD Las Palmas, ida primera eliminatoria playoff

0 = Muy mal partido 1 = Mal partido 2 = Partido correcto 3 = Buen partido 4 = Muy buen partido 5 = Partido excepcional
Los amarillos no cuajaron el buen encuentro en líneas generales pero salen vivos del primer envite ante el conjunto andaluz. Todo abierto para la vuelta y con las opciones intactas, ya que los de Lobera cosecharon un 2-3 en su última visita a tierras almerienses.
Barbosa (3). Seguridad. El portero argentino es sin duda el jugador amarillo que en mejores condiciones se encuentra en la actualidad y sus actuaciones son siempre impecables. En el partido de hoy, no pudo hacer nada ante el gol recibido, sacó una buena mano en un lanzamiento desde la frontal del área y tapó perfectamente la portería en la segunda ocasión clara visitante. Soberbio como de costumbre.
Pignol (1).  Desacertado. Muy flojo en defensa y normalmente superado por su par. El flanco derecho esta vez le quedó muy grande, siendo uno de los causantes del gol encajado y pudo ser expulsado en la primera mitad, después de una entrada dura por detrás al jugador que se iba sólo contra Barbosa. A pesar de esa nueva “oportunidad” que le brindó el colegiado no mejoró en la segunda parte y perdió innumerables balones las pocas veces que se prodigó en ataque.
Deivid (3). Intenso. Siempre bien situado en el eje de la zaga, rápido al cruce y buena salida con el balón jugado. Fue el mejor de su línea y cubrió con mucha eficiencia las carencias de su compañero.
David García(1).  Errático. Probablemente ha sido el peor partido del capitán amarillo en mucho tiempo. Su error garrafal en el gol almeriense le lastró durante todo el encuentro y nunca se sintió cómodo en la retaguardia. En la segunda parte, asumió galones e intentó incluso algún lanzamiento desde fuera del área. Sin embargo, ese gol recibido puede costar la eliminatoria, quizás su lugar se encontraba en el lateral para dejar hueco a Murillo junto a Deivid.
Atouba (3).  Correcto. Como siempre se nota su experiencia en estas batallas y el portento físico que se puede observar a simple vista. Rápido en la entrega de balón y siempre asegurando el pase. Intentó algún desplazamiento en largo con fortuna pero dada su inactividad tuvo que retirarse del campo en la segunda parte. Buen partido el lineas generales, con algunos buenos destellos que salvaron al equipo.
Vicente (1). Sin ideas. No estuvo en el partido y el equipo amarillo lo acusó frente al poderío de Soriano y Corona en su zona. Pases siempre mirando atrás y cuándo tuvo que dar un paso al frente estuvo lento de piernas y de pensamiento. Demasiada conducción que ahogaba el espacio de sus compañeros. Tuvo que ser sustituido pero por las circunstancias aguantó hasta el final sin pena ni gloria.
Nauzet Alemán (2). Voluntarioso. El de las mesas lo intentó por todos los medios y se le vio siempre muy enchufado en el juego a pesar de no gozar con mucha fortuna. En la segunda parte fue trasladado a la banda derecha y desde allí sí se pudieron ver mejor sus virtudes. Intervino en todas las jugadas a balón parado y de sus botas nació el gol del empate. Parece que su lugar desde estar en el carril derecho para aprovechar sus centros y desborde.
Momo (1). Nulo. El zurdo sigue con su particular vía crucis en esta segunda vuelta y no es capaz de encontrar el tono de juego que maravilló en invierno. Se desplazó de banda a banda intentando desbordar por algún extremo pero fue incapaz y por ello fue cambiado al descanso por Hernán.
Tato (1).  Sin hueco. Pudo se pudo ver al murciano en este partido, puesto que apenas participó en el juego amarillo. Demasiado pelotazos de la defensa en el tramo en el que él estuvo en el campo, lo cuál no favoreció en nada que pudiera entrar en contacto con el balón. Su sitio está en la banda y como acompañante de Thievy hoy, tuvo su peor partido como jugador de Las Palmas.
Vitolo (4). El crack. Es una evidencia que es el mejor jugador del equipo amarillo y hoy demostró de la pasta de la que está hecho. Se echó al equipo siempre a la espalda en ataque y todas las ocasiones de peligro llegaron de sus botas. No tuvo fortuna de cara a gol pero generó muchos espacios para sus compañeros. Si en alguien tenemos que confiar el domingo, es en él.
Thievy (3). Omnipresente. Al igual que Vitolo profundizó por todo el frente de ataque. En la primera mitad su figura pasó desapercibida pero en cuánto el equipo comenzó a maniobrar en la segunda mitad se olía el peligro en cada acercamiento del francés. Finalmente pudo aprovechar un rechace en el área para anotar el gol que da vida a los de Lobera y quién sabe si una promoción.
Hernán (3). Pura movilidad. Sustituyó a Momo en el descanso para situarse como pareja de Vicente. Su entrada supuso un soplo de aire fresco a la medular y se le vio mejor entonado que su compañero. Entregas sencillas y rapidez de movimientos. Al final tuvo el gol de la victoria en su cabeza y precisamente en el remate chocó con un jugador rival que le dejó K.O. Pasará la noche en el hospital desde aquí esperamos que sólo haya sido un susto.
Javi Guerrero (3). Revulsivo. Su entrada por Tato dio mayor consistencia al ataque amarillo. Aguantó muy bien el esférico de espaldas y otorgó mayor libertad de movimientos a Thievy. Supo esperar a las entradas de sus compañeros y sus pases tuvieron bastante peligro. Su figura es necesaria y sería lógico que fuera de la partida en Almería.
Corrales (s.c). Tuvo que entrar para ocupar el lugar de Atouba, debido a una lesión y su papel fue bastante testimonial en los minutos que estuvo en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario