Pages

martes, 9 de julio de 2013

Murray, el gran campeón de Wimbledon

El tenista escocés y héroe local del torneo Andy Murray derrotó al serbio Novak Djokovic en tres sets en la final de Wimbledon, por 6-4, 7-5 y 6-4, en tres horas y nueve minutos y convirtiéndose así en el primer británico que gana este tercer ‘grande’ de la temporada, desde 1936. Se trata del segundo Grand Slam de la carrera del escocés, tras el Open de EEUU del año pasado.

El tenista de Glasgow, de 26 años se ha convertido en el primer británico que gana Wimbledon 77 años después de la victoria de Fred Kerry, y convertido ahora más en el héroe local que el Reino Unido necesitaba. Por su parte su rival en la final, el serbio y líder de la ATP se pudo ver afectado físicamente por el largo partido disputado ante Juan Martín del Potro.


                                                                                                                          En el primer set Murray demostró su calidad tenística y venció con autoridad al serbio que trató de imponerse al nivel del tenista de Glasgow que se mostró implacable y no desaprovechó ninguna oportunidad para hacerse con el set y finalmente con el partido y el torneo. En la segunda manda ‘Nole’ reaccionó y comenzó ganando, y Andy tuvo que remontar hasta un 4-1 en contra para finalizar venciendo el set por 7-5 y en el último más de lo mismo ha levantado un 4-2 en contra en este caso y finalmente imponiéndose por un 6-4 en la tercera y definitiva manga, lo que le coronaba como el ganador del torneo, momento en el que lloraba sobre la hierba londinense.


El tenista, una vez finalizado el partido y por lo tanto el torneo, ha afirmado en la sala de prensa: “Creo que ganar Wimbledon es la cima del tenis. Todavía no me lo puedo creer”. Además, uno de los papeles fundamentales fue para el público que vio como su héroe local se coronaba en la pista central del All England Club de Tenis.

Con Wimbledon finalizado los cambios en la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha sufridos cambios sonados. En el ‘top ten’ y por primera vez en su carrera el tenista español David Ferrer, de 31 años, accede al podio consiguiendo el tercer puesto, mientras que el suizo Roger Federer queda relegado a la quinta posición, ya que cede 1.955 puntos, pues fue el vencedor en la edición anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario