Pages

jueves, 15 de agosto de 2013

Nadal en octavos tras una cómoda victoria en Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, ya está en octavos de final del torneo de Cincinnati tras superar al alemán Benjamin Becker en u partido a dos sets donde el mallorquín se impuso en un doble 6-2, en una hora y 17 minutos. En el encuentro el de Manacor mostró su mejor tenis y demostró la buena forma en la que se encuentra.
Este es el segundo triunfo sobre Becker de las veces que se han enfrentado, el cual intentó mostrar resistencia ante el brillante juego del manacorense, aunque poco pudo hacer ante un Nadal muy inspirado en todas las fases del juego, con un gran saque cargado de seguridad, restó mejor todavía y también supo definir en los tantos más decisivos. Ahora en tercera ronda el español se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que también tuvo una victoria cómoda ante al estadounidense Brian Baker por 6-3 y 6-2. Será la tercera vez que ambo tenistas se vean las caras, al que Nadal ya ha ganado en los enfrentamientos anteriores que han ocurrido dentro del circuito profesional.
Por su parte, otro español, Feliciano López, venció al francés Jeremy Chardy, puesto que éste se retiró en la segunda manga cuando el toledano tenía el primer set por 6-4 y en el segundo iban empatados a 2 juegos. Ahora el español se medirá a Juan Martín del Potro, que Potro se impuso al ruso Nikolay Davidenko por un doble 7-5.
El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic ganó al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-2. En esta edición el balcánico aspira a llevarse este torneo del que ha sido finalista en numerosas ocasiones, ya que además se trata del único Masters 1000 que le falta en su palmarés, y desea convertirse en el primer jugador en conseguir por lo menos una vez los nueve trofeos que están en esta categoría. La primera manga fue en la que más resistencia le puso el argentino, aunque terminó de lado del serbio. Por el contrario en el segundo set, Mónaco pareció darse por vencido y Djokovic mantuvo su ritmo y decisión con lo que se la apunto y venció el partido. Su próximo rival será el belga David Goffin. Asimismo, el escocés Andy Murray se impuso en dos sets, por 6-2 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, en algo más de una hora y ahora se enfrentará al francés Julien Benneteau.

Sin duda la parte más negativa del día es para el catalán Marcel Granollers que no pudo vencer al alemán Tommy Haas, que acabo imponiéndose por 6-4 y 6-1. En el momento decisivo, una bola de rotura para llevarse el set por 6-4, fue cuando se definió el partido y donde el alemán consiguió adelantarse al español. A partir de ahí, y con el juego de Granollers desestabilizado, poco pudo hacer este que acabó cediendo la segunda manga por un 6-1 y Haas se verá las caras ahora con Roger Federer. El suizo venció en su encuentro con una victoria trabajada y en la que tuvo emplearse a fondo a otro alemán, Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (9-7).
El torneo de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura, reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario