Pages

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ferrer, López y Robredo pasan de ronda y Andújar dice adiós a Cincinnati

El Masters de Cincinnati se disputa entre los días 12 y 18 de agosto en Cincinnatti, EEUU, con una ubicación correspondiente al estado de Ohio. Tiene lugar tras el Masters de Montreal, ocurrido durante la semana pasada con Rafael Nadal como campeón del mismo, y sirve como preparación para el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.


En Cincinnati, los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo se unen a Marcel Granollers y ya están en segunda ronda tras sus victorias en este torneo. La parte negativa la protagonizó Pablo Andújar que perdió su partido ante Benjamin Becker, el que será el rival de Rafael Nadal.
El tenista español, cuarto del mundo y tercer cabeza de serie ganó al estadounidense Ryan Harrison en un partido muy disputado. Tuvo que emplear dos horas y 42 minutos para poder sobrepasar al americano, en un encuentro que se alargó a los tres sets, venciendo el de Jávea por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.  En el primer set fue necesario llegar a la ‘muerte súbita’, que fue para el español. En la segunda manga las cosas cambiaron y Harrison se impuso con solvencia y decisión, incluso llego a romperle el saque al alicantino a comienzos del tercer y definitivo set. Aún así el peninsular pudo remontar y entre idas y venidas se declaró la tercera manga de parte del español. No obstante fue un set muy disputado por ambos jugadores, aunque la victoria cayó del lado del español que continúa en el torneo.


Por su parte, Feliciano López venció a japonés Kei Nishikori en un partido disputado en una hora y media y a dos sets, por 6-4 y 7-6 (4) y ahora se enfrentará al francés Jeremy Chardy. La contundencia y decisión del madrileño le hizo vence en un  partido en el que se no dio opciones a su rival, décimo favorito del torneo. Mientras que al primera manga fue más acertada para el español en el segundo set debió emplearse más a fondo llegando incluso hasta el ‘tie-break’, donde López consiguió cuatro puntos de manera consecutiva y pasa a la siguiente ronda.
Tommy Robredo también pudo ganar su partido ante el brasileño Thomas Bellucci tras más de dos horas y veinte en un partido a tres sets, por 6-7 (2), 7-6 (7) y 6-2. El español tuvo que hacer frente al sudamericano exponiendo su mejor tenis para así poder remontarle ya que el brasileño se colocó por delante en el marcador. Dos ‘tie-break’ nos explican el partido entre ambos jugadores. Tras haber empatado el duelo la tercera manga comenzaba en la que el catalán pudo doblegar Bellucci con su mejor juego y esforzándose al máximo. Ahora Robredo se tendrá que ver las caras con el ganador del partido que enfrenta al suizo Stanislas Wawrinka y al italiano Andreas Seppi.
Todos ellos se suman a la victoria del día anterior de otro de los nuestros, Marcel Granollers, que se impuso al checo Lukas Rosol en un partido a tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-0, donde el catalán tuvo que remontarle un set en contra a su rival. A partir del segundo set se pudo ver una gran mejoría en Granollers, que afianzó su saque y no concedió ningun punto de 'break'. 



La mala noticia de la jornada fue para Pablo Andújar que no pudo superar al alemán Benjamin Becker, en un partido a dos sets, donde el europeo venció por 6-1 y 6-4. Tras un primer set en el que el español poco pudo hacer por mantenerse en el mismo, en el segundo el de Cuenca no pudo evitar que su rival continuara acertando con sus decisivos golpes y finalmente cedió esta manga por un 6-4. Ahora Becker se medirá ante Rafael Nadal por un puesto en octavos de final.. Otro que también cayó eliminado fue Nicolás Almagro, que no pudo superar al búlgaro Grigor Dimitrov en un encuentro a dos sets, 7-6 (3) y 6-4, en apenas una hora y veinte minutos. El encuentro se caracterizó por los golpes decisivos del búlgaro que hicieron que el español fuera durante gran parte del mismo a remolque de su rival, lo que finalmente hizo que cayera eliminado y se despidiera de Cincinnati.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario