Pages

lunes, 12 de agosto de 2013

Nadal arrolla a Raonic y consigue el Masters 1000 de Montreal

El tenista español Rafael Nadal vence en el torneo de Montreal al canadiense Milos Raonic y se hace con el sexto Master 1000 de la temporada. El partido a dos sets fue todo un recital para Nadal que ganó por unas contundentes 6-2 y 6-2, en apenas una horas de partido, sin dar opción a su rival.


A lo largo del torneo de Montreal sólo ha cedido un set, en el partido contra el número uno de mundo, el serbio Novak Djokovic al que venció en semifinales, en lo que se denominó ‘la final anticipada’. Antes de jugar la final contra Raonic, Nadal era el claro favorito. No obstante, y en palabras del propio mallorquín ‘primero había que jugarla’.  
En la primera manga el canadiense empezó explotando su saque, el punto fuerte de su juego, aunque fallando algo más de lo normal. Por su parte Nadal consciente de esto, explotó su derecha, demoledora para el jugador local. Asimismo, Nadal desde el principio se mostró contundente y decisivo en sus puntos lo que descolocó a Raonic, que poco pudo hacer para mantenerse en el partido. En apenas media hora Nadal ya contaba con la ventaja del primer set por 6-2, frente a un Raonic demasiado errático y con un Nadal muy fulminante que consiguió hasta cuatro ‘aces’.  En la segunda manga, Nadal comenzó con otra rotura, lo que poco a poco iba desestabilizando al canadiense y consolidando y encaminando la final para el de Manacor, que acabó llevándose el segundo y definitivo set por otro 6-2 y haciéndose con la victoria y el trofeo.


Esta es la tercera vez que el manacorense se hace con este torneo que ya ganó en las ediciones de 2005 y 2008 y ya suma 25 Masters en su haber. Además se trata del octavo título del año, tras reaparecer después de la lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las pistas siete meses. Nadal está de regreso en su mejor nivel tras su temprana eliminación del Grand Slam de Wimbledon hace mes y medio tras caer eliminado en primera ronda. Ahora le toca preparar el Open de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. No obstante antes del ‘grande’ disputará Cincinnati.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario