Pages

sábado, 17 de agosto de 2013

Nadal vence a Federer y accede a semifinales mientras que Djokovic y Murray dicen adiós a Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal gana en un partido a tres sets al suizo Roger Federer, por 5-7, 6-4 y 6-3, en el último de los cuatro partidos disputados en cuartos en el torneo de Cincinnati. En apenas dos horas y 13 minutos el español pudo deshacerse del helvético y pasa a las semifinales, donde  se enfrentará al checo Thomas Berdych. Este era el enfrentamiento número 31 entre el de Manacor y el suizo, y el resultado queda por 21 ocasiones ganadas para Rafa y 10 para Roger.


Un gran partido con un gran nivel es lo que se ha visto la pasada noche entre los dos ex números uno, donde ambos han jugado su mejor tenis. Comenzó cediendo la primera manga ante el suizo ya que en este set se pudieron ver golpes maestros de derecha por parte de Federer que combinados con su gran revés en los momentos decisivos hizo que se apuntara el set por 7-5.

En la segunda manga, Rafa mejoró su saque aunque el empate fue máximo en los cuatros primeros juegos. A partir de ahí, Nadal colocó sus mejores golpes llenos de decisión y contundencia, lo que le hizo merecedor del set que acabo apuntándose por 6-4. Llegados al tercer y definitivo set, Federer estaba algo desmoralizado y no mostraba el mismo tenis ni las mismas fuerzas que al comenzar el encuentro, lo que supuso una gran ventaja para el mallorquín enfilando a conseguir la victoria y el pase a semifinales. Finalmente de un 3-0 pasó a un 5-3 con total comodidad y acabó cerrando el partido con decisión con un 6-3.
Nadal busca conquistar Cincinnati y así lograr el quinto título Masters 1000 en un mismo año, lo que le haría empatar con Novak Djokovic y la marca que el serbio también tiene. Si gana el torneo además esto le permitiría alcanzar el segundo puesto en la clasificación mundial de la ATP.

El próximo rival del manacorense será Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, que apartó de torneo al segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, en un partido a dos sets, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos con grandes golpes llenos de contundencia por parte del centroeuropeo. Nadal y Berdych se han enfrentado en 17 ocasiones con claro dominio del español que ha ganado en 14 de las disputadas, incluyendo las dos de la temporada nen que nos encontramos, Indian Wells y Roland Garros. El rival de Nadal es el único jugador de entre las diez mejores raquetas que no ha ganado ningún torneo en esta temporada y ya hace dos años perdió en Cincinnati contra Djokovic en semifinales. Por su parte, Murray que ya sabe lo que es ganar este torneo no podrás hacerlo en esta ocasión. El británico ya venció en las ediciones del 2008 y del 2011.
La otra gran sorpresa de la jornada tuvo lugar en el partido que enfrentaba al líder de la ATP, el serbio Novak Djokovic y al estadounidense John Isner que se hizo con la victoria ante el máximo favorito a llevarse el torneo. El encuentro se resolvió en tres sets, 7-6 (5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos e Isner pasa a semis donde se verá las caras con Juan Martín del Potro. El partido fue intenso y emocionante a partes iguales. Dos grandes errores del balcánico hicieron que no accediera a las semifinales de un torneo en el que ya había sido finalista en cuatro ocasiones, en 2008, 2009, 2010 y 2011. Si Djokovic hubiera ganado este torneo sería el primer tenista en tener todos los Masters 1000 del circuito.


El gran saque del estadounidense, a pesar de sólo hacer 9 ‘aces’ en todo el partido fue determinante. Isner regresará este lunes a la ATP entre los 20 mejores.

Ahora se medirá ante del Potro que ha derrotado al ruso Dmitry Tursunov, verdugo de David Ferrer, en un partido a tres sets, 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos. El primer set se lo llevó el argentino y séptimo cabeza de serie gracias a la única bola de rotura concedida por el ruso. El segundo set se lo apuntó Tursunov que devolvió el ‘break’ a del Potro. La tercera y definitiva fue un juego del argentino donde impuso su veteranía y su decisión ante el número 44 en la lista ATP. Con contundencia firmó un 6-1, con lo que accede a las semifinales del torneo que se disputa en el estado de Ohio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario