Pages

domingo, 18 de agosto de 2013

Nadal vence a Berdych en Cincinnati en un partido igualado

El tenista español Rafael Nadal supera al checo Thomas Berdych en un partido a dos sets, por 7-5 y 7-6 (4) en el Masters 1000 de Cincinnati y alcanza la final. Se trata de la primera vez que llega a la final tras tres veces que juega las semifinales del mismo. Ahora le espera en la final el estadounidense John Isner que ha dado la sorpresa en este torneo y en esta ocasión ha derrotado al argentino Juan Martín del Potro.


A pesar de que la primera manga fue más cómoda para el español en la que se encontró más contundente con su tenis ya que el español se mostró más fuerte con su servicio aunque cometió a lo largo del partido demasiadas dobles faltas. No obstante en ocasiones, en el segundo juego, no daba mucha opción a su rival y en golpes en los que no dudaba conseguía poco a poco imponerse al sueco en lo que ha sido una victoria trabajada.

 El segundo set la igualdad entre ambos se mantenía, aunque en ocasiones Rafa se mostró más inseguro pero con su fuerza mental conseguía sobreponerse a sus dobles faltas o a sus errores no forzados y salvaba los puntos de breaks’ de los que dispuso su rival. Tenía menos confianza en su juego lo que le hizo ser bastante más irregular en algunos puntos. Todo ello unido a la contundencia con la que Berdych golpeaba y a las derechas que le enviaba al mallorquín hacia que le partido estuviera muy igualado. Si Nadal conseguía romper el saque a su rival, luego la consolidación de mismo le costaba bastante debido al empate, ay que Berdych luchó al máximo y a pesar de que a medida que el segundo set iba pasando fue perdiendo la confianza, no dejó de realizar un gran saque o dejadas. El octavo juego de la segunda manga se alargó hasta los diez minutos con tres dobles faltas del mallorquín y finalmente llegaron a la muerte súbita, donde podría decidirse el encuentro de cara del de Manacor o ir hasta un tercer set si lo ganaba el checo. En el ‘tie-break’, Nadal se mostró impasible y con una gran fuerza mental, con la que logró imponerse por un 7-4.
Este año el checo y el español se han enfrentado en dos ocasiones, tres si contamos la de ayer, con marcador favor para el ibérico que se ha llevado los tres encuentros (Indian Wells, Roma y Cincinnati). Aunque esta vez parecía que iba del lado del checo pues jugaban en pista dura, algo que favorece al centroeuropeo por su 1,90 metros de altura.

Su rival en la final del torneo que se disputa en el estado de Ohio será el americano John Isner, que venció a Juan Martín del Potro en tres sets, por 6-7 (5), 7-6 (9) y 6-3 en un encuentro en el que el argentino dispuso de una bola de partido que no aprovecho y que se alargó hasta las dos horas y 48 minutos. Tras esto, el argentino perdió confianza, lo que sirvió a Isner para romperle el segundo juego de tercer set y situándose con una ventaja de 3-0 que ya fue definitiva.  El estadounidense llegó a hacer hasta 22 saques directos, se encuentra en la posición 22 del ránking de la ATP y este año ha ganado en Atlanta y Houston. Para él, Cincinnati es su cuarta final del año. 
En los cuatro encuentros disputados entre ambos, el argentino nunca había perdido ante el norteamericano. No obstante, aquí en Cincinnati Isner busca hacerse con el que hasta el momento podría ser su torneo más importante, aunque si lo hace será teniendo enfrente al número tres del mundo, Rafael Nadal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario