Pages

domingo, 1 de septiembre de 2013

Nadal, Ferrer, Robredo y Granollers ganan mientras que Feliciano dice adiós al US Open

Nadal, Ferrer, Granollers, Robredo, Federer, Murray y Djokovic pasan de ronda en el US Open. La parte negativa, las derrotas de López y Del Potro.
El tenista español Rafael Nadal ya está en los octavos del cuarto y último Grand Slam de la temporada tras vencer al croata Iván Dodig en un partido a tres sets, en el que derrotó a su rival por 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y siete minutos. Ahora su rival será el alemán Phillip Kohlschreiber.

Nadal comenzó el partido con decisión y contundencia, apuntándose sin demasiado problemas el primer set. Por su parte, Dodig intentó frenar, en ocasiones sin éxito el gran juego que desarrolló el mallorquín. La segunda manga se resolvió de forma más sencilla para el de Manacor que consiguió romper el saque de su rival en dos de los juegos del parcial. En el tercero y el que sería el definitivo, consiguió otras dos roturas con los que finalmente acabó venciendo a Dodig. Con esta victoria el manacorense deshizo el empate que mantenía con el croata en referencia a los enfrentamientos entre ambos. Ahora Nadal lo domina por 2-1. En el Us Open, Nadal busca convertirse en el número 1 del ránking, dependiendo de lo que haga en el mismo torneo el serbio Novak Djokovic, y además conseguir su decimotercer título en un ‘grande’.
Por su parte, el también español David Ferrer y cuarto cabeza de serie en el torneo disputado en EEUU accede a los octavos de final tras deshacerse del kazajo Mikhail Kukushkin en un partido que se alargó hasta los cuatro sets y en el que el alicantino sufrió para hacerse con el encuentro tras dos horas y 51 minutos.
Con una victoria trabajada, el de Jávea tuvo que lucharla y superar las remontadas de su rival. Pudo romperle el saque y lograr igualar el set 4-4. Ahora jugará contra el ganador del encuentro que enfrenta al serbio Janko Tipsarevic y al local Jack Sock.
El rival de Ferrer, el kazajo de 25 años,  procede de la fase previa y el único título que ha logrado fue el San Petersburgo en el año 2010. Para David, se trata de la quinta vez que Ferrer llega tan lejos en Nueva York y la cuarta que resulta de manera consecutiva. Ya fue finalista en 2007 y 2012.  
El jugador nacional, Marcel Granollers pudo pasar de ronda en el torneo tras una larga remontada que se alargó hasta las tres horas y 20 minutos. El encuentro se resolvió de manera favorable para el español que se apuntó la victoria por 3-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5.  Tommy Robredo también continúa en el torneo, tras superar al británico Daniel Evans en un encuentro a cuatro sets con victoria para el español, por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5, y ahora tendrá como rival al exnúmero uno, Roger FedererSin embargo, peor suerte corrió el toledano Feliciano López que cayó eliminado ante el canadiense Milos Raonic y dice adiós al Grand Slam, tras un partido disputado a cuatro sets, por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 36 minutos. Ahora Raonic deberá medirse con Richard Gasquet o Dmitry Tursunov, el que gane.
Otros tenistas, principales cabeza de serie que también vencieron fueron Djokovic, Federer y el defensor del título, Murray. Sin embargo, Del Potro fue eliminado por Hewitt. El serbio y líder de la ATP Novak Djokovic superó al alemán Benjamin Becker por 7-6 (2), y un doble 6-2. Ahora se medirá ante Joao Sousa. En el partido Djokovic tuvo que emplearse, luchar y trabajar la victoria ante su rival. Con el ‘tie break’ en el primer set el serbio no dio ninguna opción al alemán. A partir de la segunda manga pudimos ver a un Novak más metido en el partido y más luchador que comenzó de forma más contundente, sin dar opción.
El defensor del título, el escocés Andy Murray también tuvo que trabajar su victoria y luchar en su partido frente al argentino Leonardo Mayer. El encuentro cayó del lado del británico por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, en más de dos horas y 35 minutos. Ahora le espera el alemán Florian Mayer, en la que será la tercera vez que ambos se enfrenten.
El suizo Roger Federer, séptimo cabeza de serie, se exhibió ante el francés Adrian Mannarino. El resultado 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 21 minutos de encuentro. Ahora se verá las caras ante el español Tommy Robredo.


En el encuentro mostró su mejor tenis y devolvió las bolas con seguridad y contundencia sin apenas dejar ninguna opción a su rival, del que se deshizo en tres sets. 
Por último la sorpresa la dio el australiano Lleyton Hewitt eliminando al argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, en un partido a cinco sets, en el que Lleyton venció por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (2) y 6-1, en cuatro horas, y ahora en la siguiente ronda se medirá ante el ruso Evgeny Donskoy


 Laura Álvaro 
@_Laura_as

No hay comentarios:

Publicar un comentario