Pages

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vuelve la Copa Davis y Nadal con ella

El tenista español Rafael Nadal estará en la próxima eliminatoria de Copa Davis, que se juega del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid. Aquí España se juega la permanencia contra Ucrania. El capitán de la selección, Álex Corretja ha desvelado el equipo que ha escogido con la presencia de Rafael Nadal, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.


El número dos del mundo destaca de nuevo por su participación en la eliminatoria de la Copa Davis. Vuelve a ella tras disputar la final que España ganó en el año 2011 en Sevilla. Regresa así al equipo tras su ausencia en las últimas eliminatorias anteriores por su lesión, de la que también tuvo que apartarse de las pistas por siete meses y de la que ya parece estar recuperado.

Sin embargo, otro tenista que se encuentra entre el 'top ten' es David Ferrer y que no ha sido convocado, lo que destaca. El alicantino está comprometido aunque la temporada que lleva ha sido larga y quizá le pueda pasar factura en las piernas, ya que fue infiltrado en el tobillo para Wimbledon.
El catalán Tommy Robredo, que ahora disputa el Us Open en la Copa Davis acumula hasta 13 eliminatorias disputadas, siendo la última la del año 2010. Tras una buena temporada, en la que comenzó fuera de los 100 primeros en la lista ATP, actualmente está rozando los 20 primeros puestos.
Otro jugador que también retoma su participación el equipo nacional es el madrileño Fernando Verdasco. Otro que también regresa a la competición este año por la permanencia es Marc López, aunque su compañero habitual, el catalán Marcel Granollers no está convocado, lo que resalta pues ambos forman una gran pareja de dobles y son los actuales campeones de la Copa Maestros y la tercera pareja del año. López ya estuvo en 2012 con el equipo español en la final ante la República Checa y también en la primera ronda de este año frente a Canadá.


No obstante, novedades, ausencias o no, España es un país que tiene grandes tenistas. Asimismo, lo que está claro es que el equipo esté formado por quien esté formado, tiene un objetivo claro: lograr la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis y poder así tener opción de luchar por la Ensaladera en el próximo año 2014.
Asimismo, a estos cuatro tenistas elegidos les acompañarán los también jugadores Pablo Carreño y David Marrero. Hasta el próximo 13 de septiembre no podremos ver cómo se emparejan estos jugadores presentes en la convocatoria especial así como cuál es el orden de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario