Pages

martes, 10 de septiembre de 2013

Un Nadal sin límites vence a Djokovic en la final del US Open

El tenista español Rafael Nadal se impone al serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic en la final del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, disputado sobre la pista dura de Nueva York. 


El partido celebrado a cuatro sets, que cayó del lado del español, fue emocionante y en ocasiones algo igualado. En tres horas y 27 minutos y por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, el mallorquín se hace con el décimo título en lo que lleva de temporada y el 13º ‘grande’ para su colección.

El primer set fue toda una lección en la que el de Manacor pudo lucirse y hacerse con él en apenas 40 minutos. No obstante, su rival, de gran nivel tenístico no iba a dejar que el encuentro finalizara de forma fácil y contundente para el español, por lo que también se apuntó un set. De los otros dos para el español, por 6-4 y 6-1, destacamos la contundencia que mostró Nadal en sus golpes, poniendo contra las cuerdas a su rival.
La superioridad de Nadal ha quedado patente a lo largo de todo el encuentro. En ocasiones el serbio le amenazaba con alguno de sus saques directos, en total hasta 6 por tan sólo 2 del manacorense. No obstante, el español aprovechó 7 de las 12 bolas de rotura, mientras que el serbio sólo se benefició en 3 de las 11 ocasiones en las que las dispuso. En cuanto a los puntos ganados en la red, el serbio 22 de 36 y el mallorquín 17 de 23 oportunidades. En cuanto a la estadística de los golpes ganadores por errores no forzados, Nadal se coloca con 27 ganadores por 20 errores.

 “Es emocionante volver a levantar el trofeo y más ante un rival como Djokovic, un jugador impresionante que siempre me lleva a límites extremos”, ha explicado el mallorquín tras el partido. "Es un momento muy emocionante, todo el equipo sabe lo importante que es para mí jugar este partido ante Djokovic", afirmó antes de recibir el trofeo que le acredita como el ganador por segunda vez del US Open.  "Me lleva a límites extremos en mi juego, es un jugador impresionante", ha finalizado aplaudiendo la trayectoria de su rival.
El balance con el serbio es de 22 victorias para el peninsular y 15 derrotas en sus enfrentamientos, incluyendo los torneos de Grand Slam, en total 6 finales disputadas entre los números 1 y 2 del mundo. 


El dominio sobre pista dura también parece hecho para Nadal, pues este año ha ganado de el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, el de Cincinnati y el US Open, hecho remarcable, pues sólo lo habían logrado el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Andy Roddick.
Nadal se queda por tanto a un solo ‘major’ de igualar a otro grande de este deporte, el estadounidense Pete Sampras y a cuatro del exnúmero uno, Roger Federer, máximo líder en esta clasificación con 17 en su haber. A pesar de la lesión que le mantuvo apartado de las pistas siete meses, esta temporada ha conseguido diez trofeos y se embolsa 3,6 millones de dólares, 2,6 por ganar y un millón añadido por resultar invicto (con un balance 22-0) en este US Open, lo que constituye el mayor premio recibido.

Es la segunda vez que el de Manacor se hace con este torneo y ya está a pocos puntos de alcanzar a su  máximo rival y el que permanece ahora como líder de la ATP, el serbio Novak Djokovic tras la final del US Open. 


Por Laura Álvaro Sánchez 
(@_Laura_as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario