Pages

jueves, 24 de octubre de 2013

Presente y futuro para los canteranos del Madrid

El Real Madrid 2013/14 es uno de los clubes que más focos mediáticos tiene sobre su club, y evidentemente se trata de uno de los equipos favoritos a ganar todo torneo que dispute, tanto a nivel nacional, doméstico, como europeo.

El conjunto entrenado y dirigido por Carlo Ancelotti cuenta con una de las mejores plantillas del planeta, ya de por sí competitiva, pero fichajes jóvenes como Isco, Illarramendi o Carvajal hacen que el equipo no haga sino aumentar una técnica y competitividad digna de unas de las potencias más fuertes del fútbol europeo y mundial.

Algunas cosas han cambiado desde la salida de Mourinho, como el cambio de relación con su patrocinador bwin, que deja de aparecer en la equipación del club para colaborar en otros temas, como en proyectos de Internet a través de bwin.es. Lo que no cambia es el hecho de que cualquier seleccionador tiene múltiples opciones entre una plantilla de lujo que sigue ampliándose año tras año, como con la reciente incorporación mediática de Bales.

Lo que menos es comenta es que hay una nueva corriente dentro del club, que se puede traducir en oportunidades para gente de la casa, jóvenes valores de la cantera de Valdebebas. Morata, Cherysev, Jesé o Mateos, entre otros, sumado a otros que han vuelto como Carvajal tras su etapa en Alemania, hacen que por fin se cumpla ese punto pendiente del club madridista, dando oportunidades a gente de la casa.

Una plantilla llena de jugadores de primerísimo nivel mundial, que tendrá hueco para jóvenes futbolistas que serán aconsejados, entre otros, por Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas de la Historia. La mezcla entre experiencia y juventud puede ser un pilar base para una temporada en la que, tras la polémica etapa con Mourinho en el banquillo, está llamada a implantar la calma, la regularidad y la competitividad del Real Madrid en materia de títulos en todos sus ámbitos.


Se presenta una campaña importante, en la que la juventud tendrá un papel importante. Ninguno de ellos, aparentemente, no será titular, pero sin duda alguna serán actores secundarios que ayudarán y refrescarán a un vestuario con ganas de triunfar, con hambre de títulos y que sin duda alguna llegará en plenas condiciones para competir al máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario