Pages

jueves, 24 de octubre de 2013

Previo GP India 2013

La Fórmula 1 viaja este fin de semana al Gran Premio de India, un escenario en el que parece que Sebastian Vettel se proclamará tetracampeón del mundo. Al alemán le basta quedar entre los cincos primeros puestos para alzarse con el título de nuevo. Alonso podría evitarlo quedando primero o segundo, a la espera de lo que hiciera el de Red Bull. Una situación de difícil cumplimiento ya que de las 73 carreras en las que ambos se han visto las caras, únicamente en cuatro se han dado estas condiciones.

Además de esto, en las dos ediciones celebradas en la India, Sebastian Vettel ha conseguido sendas victorias con sus respectivas poles position y de hecho aquí logró su primer Grand Chelem en 2011. Un territorio bastante favorable a tenor de los resultados. Por todo ello, es fácil pensar que este Gran Premio será el definitivo para la consecución de su cuarto título consecutivo. Un año de dominio abrumador de la escudería austríaca que también en esta cita puede conseguir el mundial de constructores, de conseguir 24 puntos. Incontestable la autoridad del equipo dirigido por Horner en este Mundial de 2013, siendo este el más desigual de los últimos años. Siempre ha mostrado una regularidad hasta ahora desconocida, a lo que sumándole las grandes prestaciones del RB9 ha hecho de la competición un “aburrimiento” en el buen sentido de la palabra. Sólo una catástrofe de aquí a final de temporada puede revertir la situación.

Por su parte, a Alonso le queda luchar con vistas al subcampeonato con Kimi y con Hamilton; teniendo ahora mismo 30 ptos de ventaja sobre el finlandés y 46 sobre el inglés. Sería la tercera temporada de Alonso en Ferrari siendo segundo en el Mundial de Pilotos. Por otro lado, el piloto asturiano correrá este fin de semana en el trazado de Buddh con un casco diferente con motivo del récord de puntos que consiguió en Suzuka, al lograr 1.571 puntos, por delante de Michael Schumacher (1.566) y Sebastian Vettel (1.351).

Aparte de estos datos, la competición ha pasado en las últimas semanas a un segundo plano dada la desigualdad que existe. Las miradas se centran ya en el novedoso Mundial de 2014 y en los movimientos de pilotos. De esta forma, las cuatro últimas citas que quedan se vuelven así de las más descafeinadas del último lustro.

Neumáticos

Para este Gran Premio Pirelli va a suministrar los compuestos medio y blando para buscar una carrera más entretenida, a tenor de las altas temperaturas.

Zona de adelantamientos

Esta carrera contará con dos zonas de DRS al igual que la edición 2012. La primera zona estará situada en la recta de meta y la segunda zona de DRS se ubicará en la larga recta posterior que se dirige hacia la curva 4; estando el punto de detección en la entrada de la curva 3.

Datos históricos

El Gran Premio de India se disputa desde 2011 en el Circuito Internacional de Buddh, situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Una cita que ha sido dominada al completo por Vettel, con dos victorias, dos poles y todas las vueltas situado en la primera plaza.

Curiosidades

En caso de ganar en India, Sebastian Vettel logrará la mejor racha de triunfos de su carrera deportiva con seis victorias. Además, el alemán es el piloto que más veces ha ganado en la historia de la Fórmula 1 en Asia (20) seguido por Fernando Alonso (13).

Datos técnicos

Circuito: Circuito Internacional de Buddh
Ubicación: India
Número de vueltas: 60
Distancia del circuito: 5,137 kilómetros
Distancia total: 308,46 kilómetros
Récord de vuelta: 1:25:283, Jenson Button (2012)
Carga aerodinámica: alta

Desgaste de los neumáticos: alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario