Además de esto, en las dos ediciones celebradas en la India, Sebastian Vettel ha conseguido sendas victorias con sus respectivas poles position y de hecho aquí logró su primer Grand Chelem en 2011. Un territorio bastante favorable a tenor de los resultados. Por todo ello, es fácil pensar que este Gran Premio será el definitivo para la consecución de su cuarto título consecutivo. Un año de dominio abrumador de la escudería austríaca que también en esta cita puede conseguir el mundial de constructores, de conseguir 24 puntos. Incontestable la autoridad del equipo dirigido por Horner en este Mundial de 2013, siendo este el más desigual de los últimos años. Siempre ha mostrado una regularidad hasta ahora desconocida, a lo que sumándole las grandes prestaciones del RB9 ha hecho de la competición un “aburrimiento” en el buen sentido de la palabra. Sólo una catástrofe de aquí a final de temporada puede revertir la situación.
Por su parte, a Alonso le queda luchar con vistas al subcampeonato con Kimi y con Hamilton; teniendo ahora mismo 30 ptos de ventaja sobre el finlandés y 46 sobre el inglés. Sería la tercera temporada de Alonso en Ferrari siendo segundo en el Mundial de Pilotos. Por otro lado, el piloto asturiano correrá este fin de semana en el trazado de Buddh con un casco diferente con motivo del récord de puntos que consiguió en Suzuka, al lograr 1.571 puntos, por delante de Michael Schumacher (1.566) y Sebastian Vettel (1.351).
Aparte de estos datos, la competición ha pasado en las últimas semanas a un segundo plano dada la desigualdad que existe. Las miradas se centran ya en el novedoso Mundial de 2014 y en los movimientos de pilotos. De esta forma, las cuatro últimas citas que quedan se vuelven así de las más descafeinadas del último lustro.
Neumáticos
Para este Gran Premio Pirelli
va a suministrar los compuestos medio y blando para buscar una carrera más
entretenida, a tenor de las altas temperaturas.
Zona de
adelantamientos
Esta carrera contará con dos
zonas de DRS al igual que la edición 2012. La primera zona estará situada en la
recta de meta y la segunda zona de DRS se ubicará en la larga recta posterior
que se dirige hacia la curva 4; estando el punto de detección en la entrada de
la curva 3.
Datos históricos
El Gran Premio de India se
disputa desde 2011 en el Circuito Internacional de Buddh, situado en Greater
Noida, Uttar Pradesh, (India). Una cita que ha sido dominada al completo
por Vettel, con dos victorias, dos poles y todas las vueltas situado en la
primera plaza.
Curiosidades
En caso de ganar en India,
Sebastian Vettel logrará la mejor racha de triunfos de su carrera deportiva con
seis victorias. Además, el alemán es el piloto que más veces ha ganado en la
historia de la Fórmula 1 en Asia (20) seguido por Fernando Alonso (13).
Datos técnicos
Circuito: Circuito
Internacional de Buddh
Ubicación: India
Número de vueltas: 60
Distancia del circuito: 5,137 kilómetros
Distancia total: 308,46 kilómetros
Récord de vuelta: 1:25:283, Jenson Button (2012)
Número de vueltas: 60
Distancia del circuito: 5,137 kilómetros
Distancia total: 308,46 kilómetros
Récord de vuelta: 1:25:283, Jenson Button (2012)
Carga
aerodinámica: alta
Desgaste de los
neumáticos: alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario