Pages

jueves, 23 de febrero de 2012

Atlético de Madrid, Valencia y Athletic a octavos

Valencia 1-0 Stoke City

El Valencia consiguió una cómoda victoria ante el Stoke que aunque mejoró su juego con respecto a la ida se mostró claramente inferior. Jonás marcó el único gol del encuentro en el minuto 23 de partido a pase de Pablo Hernandez. Los ingleses que contaban con la ausencia de Peter Crouch apenas se acercaron a la meta de Guaita. Las ocasiones se sucedieron en la segunda parte para los valencianista pero el resultado se mantuvo hasta el final. Emery igualó a Cuper como técnico con más partidos (38) en competiciones europeas con el Valencia. El próximo rival del conjunto che es el PSV Eindhoven que goleó en casa al Trabzonspor turco. Los holandeses marchan líderes en su liga y sin duda serán un duro rival.

Atlético de Madrid 1-0 Lazio

Triunfo por la mínima de los colchoneros que redondea una eliminatoria perfecta. Un solitario gol de Godín al inicio de la segunda parte sentenció al Lazio. Los italianos apenas tenían opciones y su juego no mostró intención de buscar la sorpresa. Simeone realizó rotaciones dando descanso a Filipe, Thiago y Falcao, que acabaría entrado en la segunda parte. El técnico rojiblanco es consciente del difícil partido de liga que le espera a su equipo esta semana ante el Barcelona. Fueron noticia los enfrentamientos entre hinchas del Atlético y Lazio en las cercanías del estadio. El atético se enfrentará en octavos al Besiktas turco, equipo plagado de viejos conocidos de la Liga BBVA como Manuel  Fernandes, Mehmet Aurelio o Simao Sabrosa que abondonó hace unos meses el equipo colchonero rumbo a Turquía. Destacar otros nombres como Hugo Almeida o Ricardo Quaresma. En general un conjunto con más nombres que peligro. 


Athletic de Bilbao 1-0 Lokomotiv de Moscú

Los leones lo tenían complicado para pasar de ronda. En Moscú y con el frío de testigo el Lokimotiv se llevó el partido con un ajustado 2-1 que obligaba al conjunto bilbaino a resolver la eliminatoria en casa. La afición no defraudó y acudió a San Mamés para animar a su equipo en la búsqueda de los octavos de la Europa League. El resultado al descanso 0-0 dejó todo abierto para la segunda parte. En el minuto 60 Amorebieta dejó al Athletic con diez tras ver la doble amarilla y ponía las cosas muy difíciles al conjunto entrenado por un Bielsa que no se lo creía. El gol llegó en el 62 cuando Muniain cazó una pelota peinada por Llorente y puso el 1-0 en el marcador. El rival de octavos no podía ser otro que el Manchester United que a pesar de perder en casa logró la clasificación. Nos espera una eliminatoria apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario