Pages

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Está llegando a su fin la trayectoria de Pep en el Barca?




Son múltiples los rumores sobre la continuidad de Pep  la próxima temporada en can Barca y aún no sabemos el desenlace, puesto que, el técnico barcelonista ha decidido postergar su decisión más que en años anteriores. La realidad es que a Guardiola no se le ve cómodo este año ni frente a la prensa ni con sus propios jugadores, como hemos podido ver con las últimas suplencias de un peso pesado en el vestuario como Pique. 

Este año el equipo sufre con cierta facilidad en los partidos fuera de casa donde se nota cierta dejadez de los jugadores, como si se tuviera que ganar sólo por el planteamiento de juego ,así es que Pep necesita ver de nuevo esa ambición que tanto caracterizaba al Barca por su presión asfixiante y el hambre de títulos. Un hambre que parece haberse diluido tras haber conseguido los más altos éxitos durante estos años.

Por otro lado, en su lado personal hemos sido testigos del desmejoramiento del técnico en sólo cuatro años, que le ha provocado una pérdida considerable del cabello, asi como un envejecimiento facial acelerado.Es posible que Guardiola no quiera continuar una vez que ha conseguido hacer historia en el club y piense que es momento de dedicarle tiempo a su familia y dejar atrás la presión que provoca estar al 200% durante meses. Otro factor importante este año ha sido la enfermedad de su mano derecha, Tito Villanova que ha dejado al club sin un pilar técnico importante durante algunas jornadas y que Pep sabedor de la importancia de éste, no contempla seguir sin su compañero de viaje.
Y finalmente,hay que tener en cuenta  la relación que mantiene el entrenador con la cúpula directiva. Una relación que desde la marcha de Laporta no es la misma para el técnico y que en varias ocasiones hemos visto como Pep ha tenido que salir al paso para rectificar palabras de su presidente.Además,la directiva mantiene un contencioso con Laporta que Guardiola desaprueba y no quiere que se lleve a cabo por la buena relación que tiene con el ex presidente culé.
En definitiva, para que Pep Guardiola continúe han de solucionarse varios aspectos dentro del vestuario, como que los jugadores importantes den la cara y reafirmen su compromiso con el técnico, que Tito Vilanova se recupere y pueda estar a su lado; y que él mismo decida si quiere mantener el estrés y la presión otra temporada más o prefiere disfrutar de su familia. En todo caso es una decisión muy personal que el técnico blaugrana nos desvelara en las próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario