Pages

domingo, 26 de febrero de 2012

CRISTIANO AL RESCATE

Una genialidad de Cristiano resolvió un partido muy complicado. El Rayo dispuso de las mejores ocasiones y mereció el empate. Fernández Borbalán expulsó injustamente a Michu. 

El Real Madrid venció en un campo difícil ante un rival que en ningún momento perdió la cara al partido. Los blancos tienen a Cristiano Ronaldo y son un equipo con una pegada increíble. El Rayo Vallecano perdonó demasiadas ocasiones y acabó pagando sus propios errores. El tercer protagonista de la tarde, sin duda, el árbitro que demostró no merecer pitar en primera división. Borbalán no vio un claro codazo de Sergio Ramos a Diego Costa dentro dentro del área. El sevillano, que ya tenía una amarilla, debió ver la roja. Penalti y expulsión que quedó en una amarilla a Costa por protestar. Increíble el error arbitral y la actuación del defensa blanco.

El Madrid no controló en ningún momento el partido. La culpa fue del Rayo que con descaro y valentía dominó el juego buena parte del encuentro. La afición, desde el estadio y los balcones vallecanos, animó a sus jugadores. Los madridistas se encontraban en un campo pequeño y en un ambiente hostil. Sandoval, fiel a su estilo de juego, ordenó a sus jugadores presionar la salida de balón. Xabi Alonso no tenía tiempo de pensar y mientras, Ozil y Kaka comenzaban a despertar de la siesta. El Rayo salía con la pelota y sin rifar un solo pase, en el Madrid la salida del balón estaba en la botas de Khedira, y con eso se dice todo. A cinco minutos del descanso, Piti recortó con facilidad a Arbeloa y sacó un disparo que se estrelló en la cruceta. El Madrid seguía dormido y Cristiano fue el único que inquieto a Joel, siempre bien posicionado y seguro bajo palos. 


En el vestuario Mourinho despertó al equipo. La segunda parte los blancos empezaron con más intensidad. Y a los diez minutos Cristiano metió un golazo. El balón quedó muerto a la salida de un corner, el portugués estaba de espaldas a la portería, pero con un soberbio taconazo puso el 0-1. El balón pasó entre una nube de jugadores y vió puerta. Sin duda una genialidad solo a la altura de los mejores. Sandoval metió a Trashorras, Lass y Tamudo y su equipo reaccionó. Michu pudo empatar tras un fallo clarísimo de Ramos que no tuvo su día y Casillas salvó a su equipo en otra jugada con una magnífica estirada. El Madrid acabó pidiendo la hora pero Borbalán, otra vez, tranquilizó a los blancos. El arbitro expulsó a Michu por una falta a Kedhira. En la repetición se ve como el asturiano toca el balón y el alemán se deja caer. Con uno menos Armenteros a puerta vacía no consiguió rematar.

Actuación arbitral para llevar a la nevera unos cuantos partidos a Fernández Borbalán. El Rayo no debió perder el partido y el Madrid consiguió tres puntos con mucha suerte. Quizás la suerte del campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario