Pages

sábado, 18 de febrero de 2012

PASEO BLANCO

Otra goleada en casa del Madrid ante un rival débil que no opuso resistencia. Regresó de Di María que anotó el tercer gol del partido. Expulsión de Cisma que dejó a los cántabros con diez.

Cada vez que los blancos juegan en casa la situación se repite. En esta ocasión era el turno del Racing de Santander que llegaba al Bernabéu con más esperanzas que posibilidades. El Madrid comenzó el partido con un remate de Cristiano al larguero que dejaba claras las intenciones de los locales. Poco después será el portugués el encargado de poner el 1-0 en el marcador. Toño consigue rechazar un disparo y Kaka de cabeza asiste a Cristiano para que en línea de gol empuje el balón. A la vista de la repetición la posición del luso es legal. Minuto 6 y el partido se ponía de cara para el equipo entrenado por Mourinho. Como frente al Levante el Madrid controlaba el juego, el Racing apenas cruzó el medio del campo en la primera parte y sus llegadas se producían en tímidos balones colgados al área sin problemas en un defensa donde las principales novedades era la presencia de Varane en el centro de la zaga y la posición de Sergio Ramos de lateral derecho.


La posesión era blanca con un porcentaje cercano al 70% durante todo el partido. En el minuto 38 Domingo Cisma es expulsado por doble amarilla. Minutos antes el árbitro le mostraba la primera amarilla tras cortar un contra madridista con la mano. En esta ocasión el colegiado ve intención en otra mano del defensa cántabro en un centro aislado. El Racing se queda con diez jugadores y el Madrid aprovecha la situación. Xabi Alonso saca rápido una falta en la frontal del área que pilla a la defensa descolocada. El balón llega a los pies de Benzema que en posición de disparo hace el segundo gol para los blancos al borde del descanso. Esta vez parece más claro el fuera de juego del francés que en el momento del pase de Xabi se encuentra en posición ilegal. 

En la segunda parte el partido se estanca: el Racing se deja llevar y el Madrid domina el partido con un juego perezoso y poco creativo. Lo más destacado en estos minutos es el apagón de parte de los focos que alumbran el terreno de juego que llama la atención de publicó y árbitro ante el poco juego mostrado por ambos equipos. La noticia salta y hace despertar a los aficionados con el regreso del argentino Di María que sustituye a Ozil en el minuto 62. Diez minutos después en una jugada típica del 'fideo' llegará el tercer gol. Coge el balón en lado derecho del ataque blanco, se lo pega al pie, se marcha de dos defensas y se saca un zurdazo que fulmina a Toño que solo logra rozar el balón con la manopla. El partido es un paseo para el Madrid que se ve ganador. Mourinho retira a Pepe y Ozil pensando en el próximo martes. Racing tendrá alguna llegada pero es consciente de que esta no es su liga y se resigna a la derrota. El 4-0 final llegará en el 88 tras una mala salida con el balón del Racing, Benzema no perdona y sentencia el encuentro. Ya en el descuento un choque de Di Maria con Torrejón acaba con el argentino cojeando.

Partido sin mucho que contar y victoría cómoda del Real Madrid que duerme a 13 puntos del Barca. Cristiano Ronaldo marcó el gol número 28 en Liga y ya iguala a Juanito con 121 goles con la camiseta blanca. La actuación arbitral dejará mucho que desear para algunos como siempre pero eso ya es otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario