Pages

martes, 13 de marzo de 2012

El Barça, Campeón de la Copa de España 'Logroño 2012'


El F.C. Barcelona Alusport se ha vuelto a proclamar campeón de la Copa de España al vencer por 5 – 3 al Lobelle en la prórroga. Es la segunda vez consecutiva que el Barça levanta este título en su historia. El portero Álex fue galardonado con el trofeo al mejor jugador de la final.
El Barça logró imponerse en la final de la Copa ante un Lobelle que en ningún momento le perdió la cara al partido. Con un Palacio de los Deportes a rebosar, saltaban los 2 equipos al círculo central. Todo hacía prever que seríamos testigos de un espectacular partido. Y así fue. Ambos equipos empezaron el partido con la serenidad del que ya está acostumbrado a jugar finales. Oportunidades para ambos lados que no eran transformadas debido al buen hacer de sus respectivos guardametas. Destacar, también de la primera parte, el fortísimo chut a la madera de Sergio Lozano, hombre que a la postre se convertiría en decisivo en la final.
Ya en la segunda parte, el espectáculo vino acompañado de goles. En el 27’, el mítico Javi Rodríguez era el encargado de adelantar a los suyos al rematar una jugada de córner. Raúl Campos pondría el empate en el marcador con un fuerte disparo que sorprendió a Cristian. Esto ocurría en el minuto 35. Y segundos después, Wilde volvía a adelantar a los culés al empujar un balón a bocajarro. Pese a la inmediatez del gol barcelonista, los gallegos no perdieron la fe y un minuto después una maravillosa jugada de Rubi volvía a poner las tablas en el partido. Siendo conscientes del potencial físico blaugrana, Lobelle intentó por todos los medios no llegar al final de los 40 minutos con el empate a 2, pero sus ataques eran rechazados por la gran defensa del Barça. Llegó así la prórroga.
Ya en la prórroga se pudo apreciar como los hombres de Tomás de Dios se mostraban cansados debido a la exigencia del partido. Prueba de ello fueron los tres goles encajados obra de Sergio Lozano (éste por partida doble) y de Wilde. Sin embargo, Charlie maquilló el resultado con su gol a falta de 4 segundos. Con el 5-3 se llegó al pitido final y el Barcelona se proclamaba campeón, por segunda vez consecutiva, de la Copa de España.
El guardameta del Lobelle, Álex, fue galardonado con el Trofeo “Penalty Max”, que le atesora como el jugador más destacado de la Final de la Copa de España ‘Logroño 2012’ tras las votaciones realizadas por los profesionales de los medios de comunicación desplazados a la capital riojana para cubrir el Torneo.

F.C. Barcelona Alusport: Cristian, Ari (A), Lin, Saad y Wilde. También jugaron: Torras, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor y Fernandao.
A. Lobelle Santiago: Álex, Aicardo, Palmas (A), David y Chaguinha. También jugaron: Barroso, Hamza, Rubi (A), Luis, Raúl Campos, Quintela y Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario