Pages

lunes, 26 de marzo de 2012

A la magia de Alonso le falta coche



La gran victoria cosechada por Fernando Alonso ayer en Malasia, conseguida a través de una estrategia bien elaborada por el equipo Ferrari, en la coyuntura de la lluvia y el buen hacer del asturiano, coloca al piloto de la escudería italiana al frente del mundial, a pesar de las graves debilidades del F2012.
En este primer tramo de temporada alejado de tierras europeas, se esperaba dentro de la escudería Ferrari perder el menor número de puntos posibles en los primeros grandes premios, hasta la llegada a España en Mayo de la F1, en Maranello, a sabiendas de lo poco competitivo que estaba siendo el coche en los entrenamientos previos a la temporada. En cambio, ha sucedido todo lo contrario gracias a las condiciones meteorológicas de Malasia que favorecieron la destreza de Alonso en agua, además de consolidar a Ferrari como un coche muy competitivo en condiciones adversas. Con tan poco a su favor, el piloto asturiano encabeza el Mundial de F1, pero todos sabemos que esta situación está muy separada de la realidad de la escudería italiana.
El coche tiene una velocidad punta menor que la de sus competidores, lo que facilita a sus rivales adelantarles y por otro lado a Fernando le falta un escudero en carrera que favorezca su progreso. Las soluciones pasan por desarrollar el coche urgentemente, ya se piensa en sustituir el chasis por completo y por otro lado, buscar sustituto a Massa, ante el retroceso del piloto brasileño. Todo esto ha de llegar cuanto antes para que Alonso mantenga su puesto de privilegio, ya que no siempre va a estar la lluvia para enmascarar las deficiencias del coche, como vimos ayer cuando la pista se estaba secando y el Sauber de Pérez era más rápido que todo un Ferrari. Como diría Domenicalli,”Avanti Fer” ,a lo que añadiría “dargli una macchina

No hay comentarios:

Publicar un comentario