Pages

lunes, 9 de abril de 2012

Guaita pone la liga al rojo vivo



El portero valencianista cuajó esta noche una excelente actuación frente al Real Madrid, abortando los ataques madridistas. Los tiros al palo de Tino Costa, Ricardo Costa y Cristiano Ronaldo colaboraron para dejar el marcador con el empate a cero inicial.
El Real Madrid se dejó esta noche dos puntos en el camino, en un partido excepcional por parte de los dos conjuntos. Los blancos apretaron desde el inicio con ocasiones claras en ataque, como el tiro al palo de Cristiano, pero lejos de venirse a atrás, el Valencia aguantó ese chaparrón inicial y comenzó a hilvanar jugadas de peligro hacia la portería de Iker. Así, llegaría el trallazo de Tino Costa, que Casillas despeja flojo a un lado y Ricardo Costa lanzándose en plancha, a por el rechace, estrella el balón contra la madera. Estas serían las dos grandes oportunidades de los dos equipos en la primera mitad, aunque el Real Madrid dispuso de más llegadas y una mayor posesión del balón.
Ya en la segunda mitad del encuentro Guaita se convertiría en el héroe valencianista impidiendo impresionantemente cualquier acción de peligro sobre su área. El Real Madrid se volcó en ataque, con un Di Maria, que ingresó en el campo por un Higuaín desacertado en el primer tiempo. El “fideo” otorgó al juego madridista una mayor verticalidad en el juego y fueron constantes sus incursiones por ambas bandas. La ocasión más clara del Madrid vino de sus botas con un disparo fuera del área que el portero ché salvó in extremis. No obstante, los de Emery gozaron de dos oportunidades claras,en primer lugar otro disparo lejano de Tino Costa al larguero y ya en los minutos finales,un mano a mano de Jordi Alba que Casillas despeja a corner.
Sin duda,un encuentro para enmarcar a pesar de la falta de gol. Con alternativas para ambos equipos, pero que deja al Real Madrid con sólo cuatro puntos por encima del Barca.
Para los de Mou, este tropiezo supone un duro revés en su lucha por el campeonato, puesto que, les espera un calendario mucho más complicado que el del Barcelona y el miércoles acuden al Calderón, donde les espera un ambiente, como siempre, hostil contra un Atlético fuerte en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario