Pages

domingo, 8 de abril de 2012

Messi aprieta



El Fc Barcelona gana 1-4 en la Romareda y se pone a tres puntos del Real Madrid,a falta del partido que juegan los blancos esta tarde en el Bernabeu frente al Valencia.
Al Barcelona le bastó con Messi (2 goles) para lograr el triunfo en la Romareda, frente a un Zaragoza que se olvidó de su posición en la tabla, para plantarle cara al conjunto de Pep. Tal fue el ímpetu de los maños, que lograron ponerse por delante en el marcador, tras un cabezazo de Aranda.El mismo protagonista habia fallado un penalti minutos antes.
Ni las ausencias de Xavi,Iniesta y Busquet en el centro del campo, impidieron la victoria blaugrana. La falta de estos tres pilares en el medio, posibilitaron la salida fulgurante del Zaragoza y su puesta por delante en el marcador. Sin embargo, para doblegar a este Barca, hace falta algo más que quitarle la pelota.La actuación de Roberto estaba siendo extraordinaria,hasta que en el minuto 36,no supo despejar bien  un córner y Puyol atento puso el empate.
A partir de ese momento, todo lo que había logrado el equipo de Jiménez hasta ese momento se venía abajo en un minutos, con un fantástico gol de Messi al contraataque. De esta manera ,el Barca se ponía por delante al finalizar la primera mitad, a pesar del buen juego maño.
Ya en el segundo tiempo y con uno más,debido a la expulsión por doble amarilla de Abraham,los de Pep controlaron el juego sin problemas.Los arreones del Zaragoza no inquietaron la portería de Valdes y las ocasiones en ataque del Barca se sucedían continuamente.Y así, llegaría el penalti de Paredes a Alexis que Messi convertiría para asegurar la victoria.Ya en el descuento,Pedro volvería a la senda del gol para poner la guinda al partido.
El objetivo de Pep se había logrado, pudiendo dar descanso a parte de los pilares del equipo y consiguiendo una victoria importante en la lucha por el campeonato.El calendario de los de Mou es más duro que el Barcelona y eso esperan aprovechar en Can Barca para darle la vuelta a la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario