Pages

jueves, 17 de mayo de 2012

Baile de entrenadores


La temporada 2011-2012 ha llegado a su fin, y los clubes ya están pensando en la siguiente.

A la hora de reconstruir un equipo, el primer paso que hay que dar es decidir quién va a ser el entrenador que dirija a los jugadores del propio club. Por todo ello, los responsables de cada conjunto de la Liga BBVA, están decidiendo el nombre del entrenador para la próxima temporada, 2012-2013.

Hace aproximadamente dos semanas, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, comunicó que el nuevo entrenador es: Tito Vilanova.

Además del conjunto culé, varios equipos también han decidido cambiar de entrenador para la próxima temporada: por un lado, se encuentra el Valencia donde Unai Emery ha estado cuatro años inolvidables logrando “ganar la otra Liga”, y clasificando al conjunto che cada temporada para la Champions League. Su lugar lo ocupará Mauricio Pellegrino, exjugador del Valencia. Su vecino, el Villarreal, después de haber descendido y no haber cumplido el objetivo, Miguel Ángel Lotina se marcha del club castollenense. Por otro lado, como ya se sabía, Javier Clemente también deja de ser entrenador del Sporting de Gijón después de haber descendido.

Esos son los entrenadores que se marchan por el momento. Mientras tanto, otros clubs como la Real Sociedad, ya han anunciado la continuidad de su actual entrenador al frente del equipo para la temporada 2012-2013.

La continuidad de múltiples entrenadores es una incógnita: Joaquín Caparrós (Mallorca), Míchel (Sevilla), Marcelo Bielsa (Athletic), Sandoval (Rayo Vallecano), Manolo Jiménez (Zaragoza), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario