Pages

martes, 8 de mayo de 2012

La Eurocopa se complica



A poco más de un mes para la gran cita que le espera a la selección, la situación de España no podría ser más preocupante para nuestros intereses. A la incertidumbre sobre la recuperación de Villa, se le une la peor de las noticias posibles, la baja de Carles Puyol.
Hace unos meses, cuando conocíamos la más que probable falta de Villa en la Eurocopa, muchos nos echábamos las manos a la cabeza, por la baja del máximo artillero nacional con 36 tantos. Además, del importante papel que desempeñó en los últimos campeonatos conseguidos por “La Roja”, con 4 goles en la Euro de 2008 y 5 en el Mundial de 2010.Una ausencia destacada, teniendo en cuenta el momento de escasa fortuna goleadora de Torres y las dudas que se ciernen sobre Soldado y Negredo. Aunque hoy conocíamos con esperanza su reaparición en una serie de amistosos que se plantea disputar el Barcelona para mantener la forma de cara a la final de Copa del Rey, sin duda una gran prueba para comprobar el estado del asturiano.
Precisamente el día que sale esta buena noticia, nos encontramos con una que implica todo lo contrario. La mala suerte se ha cebado esta vez con la retaguardia española, la lesión de un mes y medio de Puyol. El capitán del F.C. Barcelona  quiso acabar su andadura internacional tras proclamarse campeón en Sudáfrica pero la insistencia de Del Bosque para que continuara, hizo que “Puyi” tomara la decisión de jugar la Euro de este año, pero la mala fortuna le ha privado despedirse como se merece un jugador de su talla. Con su baja la selección se queda sin la lucha, el carácter y la garra que tanto le caracterizan, además de ser uno de los hombres fuertes del vestuario español.
Si la situación ya es complicada en la delantera por la falta de Villa, la falta de Puyo en defensa es bastante peor. Para sustituir al catalán, la opción más “normal” seria la inclusión de Ramos con Pique en el centro de la zaga, pero el rendimiento de este último dista mucho de su mejor versión y la otra posibilidad sería adaptar la posición de Javi Martínez como central, una posición en la que ha disputado un gran número de partidos esta temporada de la mano de Bielsa. De esta manera se abre de nuevo otro debate en otra demarcación importante, además del nombramiento de su sustituto en la convocatoria El mejor colocado parece ser Albiol, a pesar de su poca participación en el Real Madrid este año.
Ya sólo quedan 2 partidos de liga, las finales europeas y la Copa del Rey. Cinco partidos, todos ellos con participación de internacionales españoles y en los que esperamos no encontrarnos con más contratiempos para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario