Pages

martes, 1 de mayo de 2012

El City quiere la Premier



La Premier League es asi. El derbi de Manchester convierte en líder a el City, y coloca a los dos equipos de la ciudad empatados en los más alto de la clasificación, a falta de dos jornadas. El United pierde la renta de cuatro puntos tras el empate frente al Everton y la derrota en Etihad.

Durante la primera parte el Manchester City tuvo el dominio del partido, controló el esférico y dispuso de las mejores ocasiones. Fergunson sorprendió dejando en el banquillo a jugadores como Antonio Valencia o Chicharito y apostó por un centro del campo ordenado y trabajador. El objetivo, evitar los fantasmas del 6-1, resultado que sigue presente en la memoria de todos los aficionados. Mancini apostó por el equipo de gala, dio la titularidad al ‘perdonado’ Tevez, y la dirección del juego a los Nasri, Silva, Barry y Toure Yaya. El United acabo pidiendo el descanso, Zabaleta por la banda derecha y Clichy en el otro costado rompieron la defensa con sus internadas. Mientras, Nasri y Toure llevaban el ritmo del encuentro. Increíble fue el recital del marfileño. El único gol llegó a la salida de un corner. Kompany se elevó por encima de la defensa del United y batió a De Gea. El español quiso despejar pero se encontró con un bloqueo del Apache.

El Manchester United vió como se le escapaba la Premier y salió al ataque tras la reanudación. Dispuso de la posesión pero no inquieto la meta de Hurt. El City dejo hacer y se mostró combativo a la contra, con Agüero peleando cada balón. Mancini (como él solo sabe) decidió amarrar el resultado. El italiano dio entrada a De Jong y Richards por un desafortunado Silva y el siempre combativo Tevez. Con los cambios el equipo dio un paso atrás y Ferguson decidió arriesgar con Wellbeck y Valencia aunque ya era demasiado tarde. Al final el City tuvo las mejores ocasiones para rematar el partido, en especial Nasri, a quien le sobró un regate en el área chica. Los nervios y la tensión nos ofrecieron un careo entre los entrenadores antes del pitido final.

En dos jornadas de infarto, el City visita al Newcastle, las urracas luchan por un puesto en la Champions junto con Chelsea y Tottenham, será un partido difícil y la última barrera para llevarse la Premier y recibe al Queens Park Rangers situado al borde del descenso. El United juega en casa con el Swansea, los galeses están salvados y en mitad de la tabla y viaja a Sunderland donde viven una situación parecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario