Pages

martes, 1 de mayo de 2012

Futuras altas y bajas de Barca y Madrid.Primera parte


Tanto el Fc Barcelona como el Real Madrid ya preparan la próxima temporada en materia de fichajes. Después de sendas decepciones en Europa y en el caso de los blaugranas, también en liga, la maquinaria de las altas y las bajas se pone en marcha, con la rumorología que nos acompaña año tras año.

Comenzamos por el Barcelona analizando cada una de las posibles entradas y salidas al vestuario, dirigido por Tito Vilanova el año que viene. En primer lugar, Gerard Pique, una de las figuras más importantes en Can Barca, puede abandonar este verano en Camp Nou, debido a los desencuentros que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada con Pep. Estas diferencias han venido dadas por la implicación máxima en el terreno futbolístico que le pide Guardiola a los suyos y que Pique, con algunos asuntos extradeportivos, no ha sabido corresponder con buen juego. En el mismo caso se encuentra Dani Alves, que esta misma semana se ha visto involucrado en una nueva polémica por su “bailecito” con Thiago en Vallecas. Tanto el español como el brasileño han sufrido la suplencia en varios partidos importantes de esta temporada, aunque sin duda el caso más llamativo ha sido el del internacional español. Estos dos casos serían los más llamativos, por la gran calidad de ambos y su peso dentro del equipo. Una situación que Tito Vilanova deberá reconducir si quiere seguir contando con ellos, ahora que Pep anuncia su marcha, o por el contrario les da una salida digna.

Los otros cuatro casos no son tan mediáticos, pero también han tenido un peso importante en el club.El primero de ellos, Pedro, ha sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada que no han permitido al tinerfeño mostrar el juego, con el que en su día relegó al mismísimo Henry al banquillo, además de ser convocado con España en Sudáfrica. Este año con el despunte de Cuenca y Tello su presencia en el terreno de juego se ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas y se apunta que su salida puede ser clave para la llegada de nuevos fichajes la próxima campaña. El siguiente, Keita,una de las “niñitas” de Pep, ha sido un fijo en la rotación del equipo estos últimos años, con un rendimiento excepcional en cada una de sus intervenciones. Sin embargo, desde Milán apuntan el posible interés del conjunto “rossonero” en el de Mali, para suplir la baja de Van Bommel en la medular. Un fichaje, en el que podría entrar la operación que desde Barcelona se planea para contratar a Thiago Silva, un central de garantías. Una posición que ha sembrado muchas dudas esta temporada, por la inclusión de Mascherano en una posición no natural para el argentino.

En la misma tesitura se encuentra  Adriano, un jugador polivalente, que ha cumplido con notable en ausencia de Abidal, por sus problemas de salud. Un lateral izquierdo que parece tener ya nuevo dueño, con el más que futuro fichaje de Jordi Alba para suplir las carencias en esa demarcación. Y por último Afellay, un jugador que ha gozado de pocas oportunidades debido a sus lesiones de gravedad y que no cuenta para el cuerpo técnico la temporada que viene.
De todas estas posibles operaciones, está claro que las de Pique y Alves, serían por las que más podría ingresar el Barcelona para acometer ,además de los fichajes de Thiago Silva Y Jordi Alba, algún fichaje de renombre como Llorente o Van Persie en punta de lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario