Pages

miércoles, 2 de mayo de 2012

Futuras altas y bajas de Barca y Madrid.Segunda parte



Por su parte, el Real Madrid ya maneja la posible lista de bajas para la temporada venidera, aunque las altas aún son toda una incógnita. Buena parte de esas posibles altas vendrán precedidas de salidas, debido a la gran extensión de la plantilla blanca.
Encabezando esa lista de salidas, se encuentran Kaka e Higuaín. En el primer caso, la decepción con el brasileño ha sido importante en el Bernabéu. Ha contado con multitud de oportunidades para demostrar que sigue siendo aquel jugador que ganó el Balón de Oro, sin embargo, la participación insustancial que ha tenido en el Madrid y su alto salario (10M de euros), imposibilitan su continuidad con sustito de lujo de Ozil. Justo en el lado contrario, está el “Pipa”, un jugador que cuenta con el beneplácito de la grada y que siempre lo ha dado todo por la camiseta que viste. Sin embargo, parece ser que el propio futbolista considera que su status dentro del equipo no es la que le corresponde, siendo uno de los peores pagados de la plantilla. Además de lo poco que ha contado para el técnico en las citas decisivas de la temporada. Estos dos jugadores parecen tener las horas contadas en Chamartín y su destino más que probable, parece ser el PSG. Para el brasileño seria una oportunidad de volver al máximo nivel de la mano de Angelotti, que ya lo entrenó en su época milanista y para el argentino significaría llegar con la vitola de estrella a un equipo en auge. Unas operaciones que podrían dejar en las arcas blancas cerca de 60-70 millones de euros.
Si se produjesen estas dos salidas, el Real Madrid estaría obligado a acometer el fichaje que ilusionaría a cualquier aficionado merengue, el “Kun” Agüero. El ex del Atlético de Madrid, siempre ha sido el agrado del club de Concha Espina, pero al contar con dos delanteros de gran nivel, no se acometió su fichaje el año pasado, por lo que, la salida de Higuaín dejaría la puerta abierta para su llegada.Aunque suena en los últimos dias,la posibilidad de la vuelta a la liga española de Ibrahimovic,un fichaje que sería bastante polémico y no sabemos si del gusto del paladar del aficionado madridista.
Otras posibles salidas serían las de Carvalho, Albiol, Altintop, Adán y Lass en la retaguardia del equipo. Comenzando con el portugués, su temporada ha estado protagonizada por las continuas lesiones y si añadimos su edad (33 años), nos deja claras las intenciones del club de no renovarle para el año que viene.
En situación diferente se encuentran el resto de los posibles descartes .El internacional español, ha contado con pocas oportunidades este año, la gran mayoría por decisión técnica, con lo que su marcha de vuelta a Valencia o a Málaga parecen algo más que simples rumores, si llegara la oferta adecuada. Por otro lado, Altintop, ha sido el fichaje fracaso del año, un jugador que llegó al Real Madrid gracias a venir con la carta de libertad bajo el brazo, puesto que, de haber tenido que desembolsar cantidad alguna por él, su llegada habría sido imposible. Su participación ha sido nula durante el año y cuando lo ha hecho sus actuaciones han sido más que deficientes. De esta manera, el club pretende obtener alguna ganancia con su venta este verano. Si se produjesen estas ventas, la llegada de un nuevo central y un lateral derecho que compita con Arbeloa serían asuntos urgentes a tratar por el club. Kyle Walker, lateral derecho del Tottenham suena como primera opción para esta demarcación. El caso de Adán es bien diferente, el jugador cuenta con ofertas de equipos de la Liga BBVA y quiere probar fortuna fuera del Bernabéu. Aunque, también influyen las últimas informaciones sobre los movimientos que está realizando el Madrid, para traer un portero de garantías que pueda disputarle el puesto a Iker.
Y por último, el caso Lass ,es el de mayor complejidad como ya ocurriera el verano pasado. El jugador quiere su salida y así lo ha hecho saber con alguna que otra “lesión inesperada”. Su relación con el técnico no es buena y “Mou” quiere venderlo, pero no ha cualquier precio. Si el jugador quiere marcharse tendrá que traer una muy buena oferta sobre la mesa o le espera un año desértico en lo deportivo, en el Real Madrid. Su más que posible salida, unida al poco rendimiento de Sahin y la marcha también de Kaká, plantean al club la necesidad de reforzarse con dos fichajes mínimo en esta posición. Los nombres más sonados son los de Javi Martínez, Schweinsteiger, aunque no se descarta la llegada de algún jugador con un perfil muy parecido a Xabi Alonso, este podría ser Lucas Biglia, jugador del Anderlecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario