Pages

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Pasillo o alirón en San Mamés?



El Real Madrid puede proclamarse campeón esta misma noche, es su segunda oportunidad, puesto que el domingo ganó al Sevilla pero la victoria culé en Vallecas impidió el alirón blanco.
La lucha por el campeonato comienza esta noche, a las 20:00 h, con el encuentro en el que se enfrentan Barcelona y Málaga. Un partido vital para los malagueños, si quieren  mantenerse en puestos Champions o incluso arrebatarle la tercera plaza a un Valencia que va decayendo en esta recta final de campeonato. Por su parte, el Barca no se juega prácticamente nada hoy, ya que la liga es tarea más que complicada para los blaugranas. Será el penúltimo partido de Pep en el Camp Nou, un partido con pocos alicientes para el técnico, mas que preparar a su equipo para la final de Copa del Rey. De perder este encuentro, el Real Madrid se proclamaría campeón antes de jugar su partido frente al Bilbao.
Si se produjese esa victoria malagueña en Barcelona, el Athletic de Bilbao se vería obligado a hacerle el pasillo al campeón, como muestra de educación por el logro obtenido. Una idea que no genera simpatías en la afición local, que incluso puede llegar a entrar cinco minutos más tarde al partido para no presenciar este hecho. En el caso contrario, es decir, que se diera una victoria o un empate del F.C. Barcelona antes de este encuentro, el Real Madrid debería repetir el mismo resultado para proclamarse campeón. De todos modos, esperamos un partido de ida y vuelta, con dos estilos bien diferentes pero muy atractivos para el público, nada fácil para los blancos de tener que jugarse la Liga. Ni jugadores, ni aficionados quieren que los merengues logren el campeonato en su campo. Así nos espera una noche futbolera vibrante para los aficionados madridistas, que esperan con ansias celebrar la consecución de este título, tarde o temprano. ¿Pasillo o alirón? La diosa Cibeles espera en silencio
P.D: Si el Real Madrid lograra la Liga en el día de hoy, no se espera celebración esta noche, debido a que el equipo llegará a la capital a las 2:30 de la madrugada. De esta forma se esperaría a mañana jueves, alrededor de las 21:00 h para darse el baño de masas correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario