Pages

jueves, 23 de agosto de 2012

El último aviso de Mourinho a Kaká


La gran sorpresa de la convocatoria para el partido de esta noche en la ida de la Supercopa fue la no inclusión del jugador brasileño. Mourinho incluyó por delante de este a Morata y Nacho  para el enfrentamiento frente al Barcelona.
El mensaje es claro, Kaká es completamente prescindible para Mou a falta de la llegada de Modric , ni para cubrir ese espacio hasta que se haga oficial el fichaje le necesita. Aunque esta situación no preocupa demasiado al jugador, visto su comportamiento en pretemporada, en la que ha pasado desapercibido, sin ilusión y con una pasividad preocupante ante las informaciones que se vertían sobre su posible salida.
Ya dio claros síntomas de dejadez en su llegada al equipo en pretemporada, muchos opinareis que llegó cuando estaba citado por el club, pero considero que si como él ha dicho alguna vez “mi sitio está en el Real Madrid”, debería haber adelantado sus vacaciones, que no hay que olvidar duraron cuarenta días, para ponerse a punto y demostrar mas compromiso. Ese compromiso deportivo que un jugador de su talla y de su salario debería tener con el club que le paga, sin embargo, precisamente el salario ha pasado a ser su primera y única prioridad. Ofertas han llegado sin duda alguna al jugador y todas ellas rechazadas por el mismo motivo, no cobraría lo mismo que el banquillo del Bernabéu. Muchos, entre los que me incluyo pensábamos que Kaká no era igual que el resto de brasileños como Ronaldinho o Adriano, por ejemplo, pero la situación se torna similar. Un escenario que como he dicho ya, para un jugador de su talla debería incomodarle y tras años alejados del primer escaparate público debería tirar de orgullo propio y no  esta apatía que le acompaña.
Mourinho ya le ha dicho a las claras que no cuenta con él, ya no sólo por la convocatoria de hoy, sino también por el fichaje de Modric, que en condiciones normales de buen rendimiento del brasileño, el Real Madrid no se hubiera planteado jamás .El último aviso ha sido lanzado, así que en un semana y media más le vale al jugador buscarse su propio destino, una vez retirado de la puja el PSG, la única salida que le queda es Milán o retirarse del fútbol de élite al estilo Beckham. Aunque no descartemos que se convierte en titular indiscutible del banquillo o la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario