Pages

miércoles, 22 de agosto de 2012

Liga Adelante: Elche primer líder


Bastante sorpresas nos ha dejado esta primera jornada de la Liga Adelante con las derrotas de equipos llamados a ser referentes, así como los recién descendidos que ya han comprobado en sus carnes la dureza de la categoría. De estos solo el Villareal pudo imponerse a un recién ascendió como el Real Madrid Castilla(2-1), que consiguió adelantarse por medio de Jesé en la primera mitad, pero el doblete del flamante fichaje del “submarino”, Cavenaghi dio la vuelta al marcador, logrando así la primera victoria en la categoría de plata para los del Madrigal. Por su parte, los otros dos descendidos, Sporting y Racing cosecharon sendas derrotas en su estreno. Los asturianos cayeron en los Pajaritos (2-0) ante un Numancia que como siempre hace de su campo una fortaleza para garantizarse la permanencia, mientras que los cántabros perdieron en su propio campo (0-1) ante una UD Las Palmas llamada a hacer cosas grandes en la categoría, a pesar de la pérdida de Jonathan Viera.
También equipos como el Córdoba, que ya el año pasado avisó de su potencial y ofreció un gran rendimiento, no logró pasar del empate contra el Murcia(0-0), aunque dispusieron de un tiro de Abel Gómez a la madera ,como ocasión más clara.
Malo fue el estreno de un desdibujado Hércules que acusó la expulsión de Pere en la primera mitad y el posterior penalti anotado del Lugo por parte de Manu, un dulce estreno de categoría para los gallegos (1-0).
El resto de recién ascendidos, tuvieron suerte dispar, con el valioso empate cosechado en el derbi catalán entre Girona y Sabadell (0-0) que satisface a dos equipos que serán rivales directos en la permanencia. En cambio el Mirandés cayó en su campo (0-1), ante un Huesca efectivo que tiró de oficio al ponerse por delante en el marcador y por otro lado la Ponferradina no pudo con un fuerte Elche (4-2) que ya muestra sus primeras armas para lograr el ascenso. No así el Alcorcón que el año pasado quedó a la puertas del asenso y sólo pudo empatar ante el Guadalajara (1-1) en su propio campo.
En el resto de los partidos se impusieron los favoritos, como el Xerez al Recreativo de Huelva (2-0) y el Almeria(4-5) en su partido loco contra el Barcelona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario