Pages

lunes, 20 de agosto de 2012

Estreno de quilates



Buen resultado de la Unión Deportiva Las Palmas en el Sardinero y mejor juego. Los de Lobera maravillan en su estreno por un estilo de juego combinativo , vertical y veloz. Muchas esperanzas se ponían en el conjunto amarillo por los pequeños destellos que habíamos podido ver en pretemporada, pero faltaba el fuego real y ahí el equipo demostró su personalidad en el campo. Un estadio a priori complicado por ser frente a un rival recién descendido pero envuelto en problemas tras la marcha de Unzué, aún así esta situación podía volverse en contra del equipo amarillo, por exceso de confianza.
En este primer partido hemos visto algo a lo que no estábamos acostumbrados o quizás sí, pero acabo mal, caso Jémez. El juego parecido al que comenzó hace dos temporadas, pero con orden en la retaguardia, la misma presión, el mismo juego alegre, pero esta vez, el repliegue era efectivo, algo que debe consolidarse con el paso de las jornadas si se quiere que el proyecto llegue a buen puerto. Para el estilo Lobera, el compromiso de los jugadores en volver atrás cuando se pierde el balón es fundamental, aunque la clave es mantener el balón y defender con el esférico , siendo  clave que los resultados acompañen desde el inicio y que continúe la racha.
Si el resultado hubiese sido contrario, se podría haber argumentado la falta de equipos de nivel en la pretemporada, pero todas esas probaturas y enfrentamientos contra equipos encerrados en  su campo, han merecido la pena para encontrar huecos en espacios pequeños y esta temporada parece que independientemente de quien sea el rival, los amarillos querrán tener protagonismo siempre con el balón de por medio.
Evidentemente esta mejoría viene dada del buen hacer de los fichajes, desde Murillo como pareja expeditiva con David García, Deivid comandando la medular(a falta de Javi Castellano), Nauzet asumiendo galones desde el comienzo y Chrisantus certero al gol.
Después de este buen inicio, hay que corroborar las sensaciones en casa, en una semana fundamental para aumentar los abonados y que esta imagen, al margen del resultado, puede suponer un impulso para la campaña. Este año es el año de la ilusión  y todos debemos subirnos al carro cuanto antes para conseguir el objetivo entre todos y quién sabe si algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario